martes, 23 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA DE JUBILACIÓN

El equipo de Gobierno rechaza la creación de una comisión de investigación

La propuesta realizada por Ciudadanos y el Partido Popular no se llevará a cabo puesto que no cuenta con el apoyo del resto de agrupaciones políticas.

PP y Ciudadanos pidieron la formación de una comisión de investigación para favorecer la transparencia en este caso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/4/2017 - 11:44

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en Alcalá de Henares para debatir la creación de una comisión de investigación para el caso de la fiesta de jubilación celebrada en dependencias municipales, tras presentar esta solicitud hace dos semanas el portavoz del Partido Popular, Víctor Chacón, y el de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano.

Una vez se registró formalmente y, tal y como ordena la normativa, el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, disponía de 15 días hábiles para la celebración de un pleno extraordinario en el que se votase si esta medida se llevaría a cabo.

La convocatoria del pleno se realizó para hoy, miércoles 12 de abril, a las 09:30 horas. Desde la agrupación popular y la formación naranja acusaron al equipo de Gobierno de tratar de ocultar la información de este pleno, al introducirlo en fechas de Semana Santa.

RECHAZO A LA MEDIDA

Finalmente no se creará una Comisión de Investigación ya que la moción no ha contado con el apoyo de la mayoría del pleno. En concreto las agrupaciones que forman el tripartito que gobierna en Alcalá (PSOE, Somos Alcalá e IU) han rechazado la conformación de esta comisión. España2000 ha señalado que con el silencio el Gobierno municipal lo único que consigue es callar a sus compañeros. A pesar de esta afirmación, la agrupación también ha votado en contra, y el concejal del partido, Rafael Ripoll, ha explicado, "yo no estoy a favor de crear la comisión de investigación pero deben responder a las preguntas".

Actualmente el caso se encuentra en un proceso de información reservada, y una funcionaria designada por el Consistorio se está encargando de realizar las investigaciones pertinentes. Lo que pretendían desde la oposición al realizar esta petición, era el acceso a la información de la investigación del resto de partidos.

Desde el PP creen que hay dos preguntas sin respuesta que son primordiales en este momento: si hay dos ediles que acudieron a la fiesta, y si en la misma se controló el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Ciudadanos ha resaltado que le parece primordial que se asuman responsabilidades políticas, ya que no creen que sea justo que la responsabilidad recaiga sobre los trabajadores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres