domingo, 4 de diciembre de 2022 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UAH, primera universidad española con menos de 50 años en capacidad de atracción de estudiantes internacionales

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se ha posicionado como la primera universidad española con menos de 50 años de antigüedad en capacidad de atracción de estudiantes internacionales, según el ranking elaborado por Times Higher Education (THE).

Archivado en: Alcalá de Henares, Univerisdad, UAH, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
18/4/2017 - 14:24

En concreto, se trata de un ranking que destaca la actividad internacional desarrollada por la UAH en los últimos años, lo que la ha situado en posiciones de liderazgo en este ámbito.

Así, la universidad también se ha posicionado en segunda posición en internacionalización, y ha ocupado la segunda posición en España en ingresos por transferencia de conocimiento, tras la Universidad Politécnica de Valencia.

De las 65 universidades españolas que pueden formar parte de este ranking (37 públicas y 28 privadas), han logrado ser aceptadas únicamente 15. La UAH se sitúa entre las 10 mejores en todos los indicadores evaluados, a excepción del impacto científico donde ha ocupado la duodécima posición.

La metodología utilizada en el ranking del Times ha tenido en cuenta 13 indicadores relacionados con la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización. Así, las universidades jóvenes solo pueden ser evaluadas si acreditan una actividad investigadora de excelencia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres