miércoles, 24 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un alumno de Alcalá participará en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se celebrará en Portugal

Marcos Martínez Jiménez, alumno de Segundo de Bachillerato del IES " Alonso Quijano" superó la fase nacional en la Olimpiada Nacional de Biología celebrada en Pamplona.

Archivado en: Alcalá de Henares, IES Alonso Quijano, Olimpiada de Biología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/4/2017 - 12:55

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid convoca la XV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid (OBCM) para fomentar entre el alumnado de enseñanza secundaria el interés por la biología y por las innovaciones científicas que se producen en esta disciplina.

Es la primera vez que participan dos alumnos del IES Alonso Quijano en la prueba de 2º de bachillerato. En la XV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid participaron 87 centros de los cuales 51 son Institutos de Enseñanza Secundaria y 36 colegios. El número de alumnos participantes que representaron a esos centros fueron 235.

La prueba teórica consistió en un cuestionario de 50 preguntas tipo test. Los contenidos son los correspondientes al currículo de las asignaturas de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y biología de 2º de Bachillerato. Uno de los dos participantes superó esta prueba.

Los diez alumnos mejor clasificados participaron en una prueba práctica de carácter selectivo, consistente en una práctica de Bioquímica y otra de Fisiología Vegetal, que se celebró el viernes 3 de marzo de 2017, en el campus de Móstoles de la Universidad rey Juan Carlos, en horario de tarde. Los cinco ganadores de la Fase Autonómica, entre ellos Marcos Martínez Jiménez, representaron a nuestra comunidad en la XII Olimpiada Española de Biología, que tuvo lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo de 2017.

La prueba práctica, de carácter experimental, constaba de 4 prácticas de laboratorio de 60 minutos de duración. En ellas se valorará la destreza del estudiante en el manejo de material y técnicas sencillas de laboratorio así como su capacidad de observación, diagnóstico e interpretación. Esta prueba representaba el 40% de la calificación final.

Entre los cuatro alumnos que ganaron los cuatro Segundos Premios y que representarán a España en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que se celebrará en Portugal, en la ciudad de Ponta Delgada, isla de S. Miguel, Archipiélago de los Azores, entre el 11 y 15 de setiembre de 2017, figura el alumno: Marcos Martínez Jiménez del IES" Alonso Quijano". Alcalá de Henares (Madrid).

Aunque se trata de un modesto centro educativo de Alcalá de Henares y no contamos con los medios ni los recursos de otros de mayor solera de la Comunidad de Madrid, hay que destacar el trabajo continuado de su profesor D. Manuel Ángel Charro y el tesón de sus compañeros por inculcar dos grandes valores: el esfuerzo y la constancia. También resaltar el apoyo incondicional de la junta directiva para continuar en la Olimpiada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres