jueves, 25 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

La sombra de la violencia vuelve a planear sobre el fútbol modesto

Los incidentes en el derbi disputado el pasado fin de semana entre el San Fernando y el Alcalá abren un debate sobre las medidas de seguridad en estos campos. El suceso ha llegado incluso al ámbito político en el Corredor.

Archivado en: fútbol, Tercera División, RSD Alcalá, CD San Fernando, sucesos, violencia deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
05/5/2017 - 09:10

Aficionados radicales que saltan una valla para enzarzarse en una pelea con jugadores del equipo contrario. La bochornosa escena, difundida en medios de comunicación y redes sociales, no llega de latitudes lejanas como Argentina o Brasil, sino desde una localidad de la Comunidad de Madrid: San Fernando de Henares.

Fue en la mañana del pasado domingo 30 de abril cuando el CD San Fernando y la RSD Alcalá disputaban un encuentro correspondiente a la jornada 36 del Grupo VII de Tercera División, un choque de rivalidad regional que, como han insistido desde ambos clubes, sólo responde a un espíritu puramente competitivo, ya que la relación entre ambas instituciones es "muy cordial".

TODO AL FINAL
Con el San Fernando jugándose la permanencia y el Alcalá apurando sus opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División B, el partido discurría por los cauces esperados, con un empate a uno que reflejaba la igualdad reinante sobre el césped del Santiago del Pino. Hasta el minuto 80, el colegiado González Oliva sólo había mostrado dos tarjetas amarillas, una para cada equipo, por lo que no se puede hablar de un derbi especialmente bronco.

Todo se precipitó en los minutos finales, cuando el árbitro señaló un penalti a favor del San Fernando que generó numerosas protestas por parte de los alcalaínos. A partir de ahí, la tensión fue en aumento, hasta que se decretó el final del partido con 2-1 en el marcador, momento en el que los ultras más radicales del Alcalá saltaban la valla que separa la grada del terreno de juego con el objetivo de agredir a jugadores y familiares del equipo contrario. Finalmente, los implicados fueron identificados.

Con el paso de los días, el asunto ha seguido coleando. Así, el Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que se personará en la causa que investiga estas agresiones, mientras que desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado la convocatoria de la comisión de Deportes para analizar lo sucedido junto al jefe de la Policía Municipal y así evitar que se reproduzcan situaciones similares en el futuro. Por otro lado, en Alcalá de Henares piden que el club que "actúe con contundencia" con los ultras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres