viernes, 22 de octubre de 2021 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP y Cs piden a Somos Alcalá explicaciones sobre subvenciones municipales "a amigos y familiares"

El edil de Somos Alcalá reconoció haber contratado a amigos y familiares.

Archivado en: Alcalá de Henares, Somos Alcalá, Ciudadanos, Partido Popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
08/5/2017 - 15:53

Los grupos municipales de PP y Cs han exigido este lunes "explicaciones públicas y urgentes" sobre las informaciones publicadas relacionadas con la "irregular concesión" de subvenciones municipales a "entidades afines" a Somos Alcalá.

Así se ha referido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor Chacón, después de las grabaciones publicadas este fin de semana en las que el secretario general de Podemos en la localidad, Jesús Abad Pinto, reconoce presuntamente la contratación de afines a Somos Alcalá por parte de asociaciones subvencionadas con dinero del Ayuntamiento.

"Desde el Partido Popular venimos detectando movimientos inusuales como facturas sorprendentes, contratos innecesarios y subvenciones irregulares, y ahora Suso Abad confirma nuestras sospechas, al final de muchos de esos proyectos beneficiados con dinero municipal se encuentra alguien de Somos Alcalá", ha criticado Chacón.

El portavoz popular ha aseverado que en estos meses los populares han denunciado "el enchufismo y amiguismo que hay detrás de muchas de las decisiones del tripartito", que gobierna en Alcalá desde junio de 2015.

El máximo exponente por ahora, apunta, "es esta convocatoria de subvenciones realizada por el Ayuntamiento en la que, de forma inusual, cuatro de los seis concejales de Somos Alcalá formaron parte decisiva de la Comisión Evaluadora".

"Si se confirman las palabras del concejal de Somos Alcalá y secretario general de Podemos, estaríamos hablando ya de una trama organizada por Somos y Podemos para derivar fondos de todos los alcalaínos hacia los bolsillos de sus afines a través de subvenciones y contratos públicos", ha concluido Chacón.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares ha exigido al alcalde, Javier Rodríguez, explicaciones tras la polémica surgida por estas supuestas contrataciones de personas afines.

Cs considera "de máxima importancia" la comparecencia pública del regidor complutense para explicar a los vecinos y a los grupos políticos del Ayuntamiento las declaraciones de Abad Pinto, "quien forma parte del equipo de Gobierno", que admitiría presuntamente que colectivos subvencionados por el Consistorio "contratan" a personas afines a su partido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres