jueves, 25 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital de Alcalá acoge jornadas sobre esclerosis múltiple

Uno de los puntos clave es destacar la importancia de prevenir la obesidad.

Archivado en: Alcalá de Henares, hospital, esclerosis múltiple, obesidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
11/5/2017 - 08:21

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha acogido las II Jornadas sobre la Esclerosis Múltiple, en las que se ha destacado la importancoa de prevenir la obesidad mediante una dieta saludable. También se han mostrado las últimas novedades en el tratamiento que podrán aplicarse pronto en ciertas formas de una enfermedad que, en el caso de Alcalá de Henares, presenta una prevalencia alta, de unos cien enfermos por cada 100.000 habitantes.

El director médico del centro, José Luis Gallego, ha destacado que "tan importante es el tratamiento" en estos pacientes como "el apoyo sociosanitario y familiar", lo que le ha llevado a agradecer la labor de entidades como la que hace la Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple de Alcalá de Henares.

La Esclerosis Múltiple es, según el jefe de Neurología del hospital, Esteban García-Albea, "uno de los grandes desafíos del siglo XXI, donde los mecanismos patogénicos, muchos vehiculados por anticuerpos, así como los distintos tratamientos propuestos ha evolucionado mostrando resultados esperanzadores".

La Esclerosis Múltiple representa un gran impacto socioeconómico en la sociedad porque afecta a las personas en la edad media de la vida, cuando son más activos laboralmente. Este tipo de situaciones tiene muchas implicaciones en la familia, de ahí la importancia de la Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple (AEFEM).

La jornada se ha completado con la labor de los psicólogos y de los fisioterapeutas para tratar a los pacientes de una enfermedad que afecta al funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal: les provoca inflamación y pérdida de tejido. La evolución de la Esclerosis Múltiple se refleja en la pérdida creciente de su funcionalidad física con, por ejemplo, dificultades para caminar, además de cognitiva, con dificultades para realizar tareas mentales o de memoria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres