jueves, 4 de junio de 2020 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIUDADANÍA

La PAH critica al Ayuntamiento de Alcalá por el próximo desalojo de una madre con sus dos hijos

El Ayuntamiento reitera que se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda

Archivado en: Alcalá de Henares, PAH, desahucios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
02/6/2017 - 09:41

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado este viernes el próximo desalojo de una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, en Alcalá de Henares, ha informado el colectivo en un comunicado.

El Ayuntamiento de la localidad es el propietario de la vivienda que ocupan desde el mes de marzo en el barrio de Espartales, sin que desde el Consistorio, según denuncian, se les facilite ningún tipo de alternativa.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda. Desde la formación de este equipo de Gobierno, en julio de 2015, no se ha producido ningún desahucio sin solución habitacional.

Según ha explicado la plataforma, Nazaret ocupa una de las viviendas de titularidad municipal que permanecían vacías en la plaza Reina María Cristina de Espartales Sur, ante la imposibilidad de afrontar un alquiler y sacar adelante a sus hijos con sus escasos ingresos.

Hace un mes y medio solicitó en la Oficina de Intermediación de Vivienda que el Ayuntamiento de Alcalá regularizara su situación para poder seguir residiendo en el inmueble pero pagando un alquiler social que pudiera asumir.

Como contestación, la concejala de Vivienda de Alcalá, Olga García, remitió a Nazaret una carta en la que le daba un plazo de 15 días para abandonar la vivienda desde su recepción, el pasado 9 de mayo, pasado el cual el Ayuntamiento iniciaría acciones legales para su desahucio.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se cuestiona los procesos de adjudicación de las viviendas de titularidad municipal, pero creen que el derecho a la vivienda de dos niños de 2 y 4 años, uno de ellos con una discapacidad del 45%, requiere alternativas y disposición.

Ante las informaciones difundidas durante el día de hoy, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere reiterar su compromiso para que no haya ni un solo desahucio en la ciudad.

Desde la Concejalía de Vivienda, a través de la Oficina de Intermediación, y desde la Concejalía de Acción Social se ofrecen soluciones a las personas y familias con necesidad de vivienda. Este servicio trabaja para proporcionar seguridad jurídica y una solución habitacional o residencial legal.

Desde la formación de este equipo de Gobierno, en julio de 2015, no se ha producido ningún desahucio sin solución habitacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres