jueves, 25 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento reabre la Casa de la Entrevista tras las obras de rehabilitación

El edificio presentaba hundimientos en la cubierta lo que hizo necesario proceder a su restauración de forma inmediata.

Archivado en: Alcalá de Henares, casa de la entrevista, restauración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/6/2017 - 08:32

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha reabierto la Casa de la Entrevista tras las obras de rehabilitación de la cubierta ante el riesgo de hundimiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras han sido visitadas por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, la concejal de Cultura, María Aranguren, Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural Comunidad de la Madrid, y José Manuel López, diputado en la Asamblea de Madrid.

El edificio presentaba hundimientos en la cubierta lo que hizo necesario proceder a su restauración de forma inmediata. A la obra se destinaron 80.000 euros procedentes del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, a lo que se han sumado 4.500 euros para restaurar la puerta que data del siglo XVIII.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de la existencia del Consorcio "que ha permitido, junto a la Comunidad de Madrid, mantener y restaurar nuestro Patrimonio Histórico.

Con esta actuación -ha proseguido- hemos preservado un lugar histórico de la ciudad y a la vez lleno de vida porque acoge excelentes exposiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad y de todos los que nos visitan".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres