viernes, 19 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El festival 'Clásicos de Alcalá' llega a su recta final con nuevos estrenos como 'Please continue, Hamlet'

La ciudad complutense ha preparado un "broche final" con estrenos absolutos como 'Pericles', de Pilar Valenciano y 'El clásico orden de las cosas' de Juan Ayala.

Archivado en: Alcalá de Henares, cultura, clásicos de Alcalá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/7/2017 - 18:09

La 17 edición del festival de artes escénicas, 'Clásicos de Alcalá', celebra su cuarta semana y llega a su recta final con nuevos estrenos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, la ciudad complutense ha preparado un "broche final" con estrenos absolutos como 'Pericles', de Pilar Valenciano y 'El clásico orden de las cosas' de Juan Ayala, y estrenos en Madrid como 'Please continue, Hamlet', de Roger Bernat y 'Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella', de la compañía Phármaco. Además, Concha Velasco presenta su "Reina Juana", dirigida por Gerardo Vera.

Roger Bernát, creador catalán con presencia habitual en festivales internacionales como La Biennale di Venezia, estrena en Madrid 'Please continue, Hamlet'.

Se trata de una propuesta escénica que sitúa a Hamlet en el banco de los acusados de un tribunal en el que jueces, magistrados y abogados no son actores, sino letrados auténticos, reclutados en las listas del colegio profesional de Alcalá de Henares.

'El Clásico Orden de las cosas', de Juan Ayala, presentará una revisión de los clásicos del Siglo de Oro interpretados por vecinos de la localidad del Taller de Teatro Comunitario.

Otras obras presentes en el festival serán 'La judía de Toledo' de Lope de Vega, a cargo de Micomicón y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y 'Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella', una coreografía para seis mujeres de diferentes generaciones, acompañadas de música original en directo desarrollada por la compañía La Phármaco, Premio Ojo Crítico de Danza 2015. Además, la actriz Concha Velasco protagonizará el montaje 'La Reina Juana', dirigida por Gerardo Vera.

Por último, el ciclo de cine 'Cautivos del mal', proyecta esta semana 'Perdición', el clásico de Billy Wilder, en el Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres