sábado, 20 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NATURALEZA

Alcalá firma un convenio para proteger el cernícalo primilla

El objetivo es "proteger y conservar esta especie", que es la más amenazada en la ciudad.

Archivado en: Alcalá de Henares, cercícalo, SEO/Birdlife, naturaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/7/2017 - 11:20

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción Ruíz Guijosa, han firmado este lunes un convenio de colaboración para marcar cuatro ejemplares adultos de cernícalo primilla en Alcalá de Henares, con el fin de proporcionar la información necesaria para localizar sus áreas de alimentación y rutas migratorias.

Los cuatro cernícalos adultos serán marcados con dispositivos NanoGPS de 4 gramos con un arnés torácico de teflón tubular, que permitirán conocer al detalle los movimientos de las aves durante todo el año.

El objetivo del convenio es "proteger y conservar esta especie", que es la más amenazada en la ciudad, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde complutense ha agradecido a SEO/Birdlife "su implicación en la mejora de la conservación de las aves que habitan en la ciudad", y ha destacado "la importancia de que se conozca y valore el patrimonio natural de Alcalá de Henares, tan importante como el patrimonio histórico".

Para la directora ejecutiva de SEO/Birdfife, por su parte, "es fundamental contagiar el amor por la naturaleza de los ciudadanos". Asunción Ruíz Guijosa aplaude "la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de proteger a esta especie tan amenazada".

Este tipo de ave ha sufrido un "importante declive" en el municipio. Actualmente cuenta con solo 12 parejas, de las 28 que llegó a tener.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres