miércoles, 24 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Arranca el Mercado Cervantino

Del 6 al 12 de octubre la localidad complutense celebra la XIX edición del evento, que este año ofrecerá más de 80 actividades culturales para público de todas las edades en diversos escenarios de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
05/10/2017 - 15:06

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro este viernes 6 de octubre con el inicio de uno de los eventos culturales más consolidados del otoño madrileño. La XIX edición de su Mercado Cervantino arranca a las 18.00 horas con el Pasacalles de apertura que saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Cervantes. En él participarán Don Quijote y Sancho Panza (La Recua Teatro) acompañados por el conjunto de compañías de animación que ofrecerán sus espectáculos hasta el 12 de octubre en diversos escenarios de la localidad.

La ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes está de fiesta. Este viernes 6 de octubre, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares abrirá oficialmente sus puertas con la participación de 400 puestos de artesanía textil, gastronomía típica del siglo XVI, oficios antiguos y más de 80 actividades culturales diarias que se desarrollarán hasta el 12 de octubre en la Huerta del Obispo, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor y el Corral de Comedias, situado en la Plaza Palacio de la localidad complutense.

El desfile inaugural del viernes 6 a las 18.00 horas estará presidido por Javier Rodríguez Palacios y María Aranguren (Alcalde y Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, respectivamente). La Corporación Municipal acompañará un año más a Don Quijote, Sancho Panza y al resto de compañías teatrales por las calles del casco histórico de la localidad madrileña dando el pistoletazo de salida a uno de los eventos culturales que más visitantes moviliza en pleno otoño.

Importantes novedades
Esta nueva edición del Mercado temático más importante de España incorpora importantes novedades entre las que destacan varios estrenos teatrales, espectáculos nocturnos en los que el fuego es el protagonista, una amplia variedad de conciertos de música medieval y por supuesto la participación de 400 puestos que ofrecen productos tan novedosos como la hidromiel, los dulces húngaros, piezas de artesanía de diferentes países (Turquía, Hungría, Tíbet, Jerusalem, La India y Marruecos) o que muestran oficios antiguos como la herrería, la alfarería propia del siglo de Oro o la elaboración de pan en horno de leña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres