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Tráfico

El carril Bus VAO en la A-2 será una realidad en verano de 2018

La Comunidad de Madrid espera que esta medida rebaje el volumen de vehículos privados, sobre todo a primera hora.  Beneficiará a gran parte de los municipios del Corredor del Henares El protocolo se firmará en breve. 

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Alberto Escribano
03/11/2017 - 12:33

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se han reunido esta semana en la sede del Ministerio para confirmar que firmarán en breve, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), el protocolo para la puesta en marcha del carril Bus VAO en la A-2. El acuerdo al que han llegado las tres instituciones permitirá poner en servicio el próximo verano el nuevo carril para autobuses y vehí- culos con alta ocupación.

15.000 conductores

Según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de “una actuación que beneficiará a más de 15.000 usuarios de la zona del corredor del Henares”, y por lo tanto se verán beneficiados los vecinos de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz que se trasladan a otras localidades a trabajar y también a aquellos cuyos lugares de trabajo se encuentran en el Corredor.

La consejera, que tomó posesión de su cargo hace pocas semanas para sustituir a Pedro Rollán, ahora consejero de Medio Ambiente y Ordenación, ha asegurado que el objetivo es “extender estas plataformas reservadas a autobuses y vehículos de alta ocupación al resto de autovías de acceso a Madrid, con el objetivo de mejorar los movimientos de entrada y salida a la capital” por las diferentes vías de acceso.

“Agradezco la buena acogida del Ministerio y la viabilidad de los proyectos que habíamos presentado. Estaremos en colaboración mutua para trabajar para los madrileños”, ha finalizado la consejera tras la reunión, el primer encuentro de estas características que ha mantenido tras acceder al cargo.

Ejemplo de la A-6

A la hora de plantear soluciones para los atascos que se forman en la A-2, la Comunidad de Madrid ha tenido muy en cuenta el “extraordinario y muy positivo ejemplo” de la autovía A-6, único acceso a la capital que, por el momento y hasta que el resto sea una realidad, cuenta con un carril dedicado en exclusiva al transporte público y a los vehículos con más de un pasajero. La Comunidad está convencida de que esta solución rebajará el volumen de vehí- culos, sobre todo a primera hora de la mañana

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