viernes, 19 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica

El alcalde de Alcalá se sienta en el banquillo acusado de prevaricación

El motivo de la investigación judicial es la denuncia presentada por el PP ante la convocatoria de un pleno de urgencia sin justificar. Los ediles de Somos Alcalá también están en entredicho por la adjudicación de unas subvenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/12/2017 - 00:22

La localidad de Alcalá de Henares no gana últimamente para sobresaltos y sigue envuelta en la polémica. Ahora le ha tocado al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, que el próximo lunes declarará como querellado por convocar un pleno por la vía de urgencia sin justificar.

En un auto con fecha de 4 de diciembre, la juez cita al primer edil acusado por los delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos cívicos reconocidos en la Constitución Española.

Seis imputados
Y todo ello tras celebrar el pleno extraordinario de presupuestos del año 2016 a sabiendas, supuestamente, de que dos ediles del PP no podían acudir. Con esta nueva citación judicial, son ya seis los miembros del equipo de Gobierno, formado por el PSOE y la marca local de Podemos, Somos Alcalá, investigados por tres causas diferentes.
En lo que respecta al caso de las subvenciones, los concejales de Somos, citados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares, defendieron las ayudas públicas bajo sospecha a cinco asociaciones, por un valor total de 40.000 euros. Y lo defendieron con un claro "estamos orgullosos".

Tras su declaración, atendieron a los medios de comunicación que a las puertas se congregaron y reiteraron una vez más su inocencia. "Insistimos una vez más en nuestra tranquilidad, ya que el proceso ha seguido todas las garantías, todos los informes jurídicos y técnicos, incluso con la supervisión de la Intervención del Ayuntamiento", afirmaron.

Este caso ha enrarecidos las relaciones de la marca local de Podemos en Alcalá de Henares con la formación a nivel regional, hasta el punto de que el pasado sábado, el Consejo de Coordinación suspendió de militancia a los concejales implicados junto a Olga García, que no ha sido imputada. Esta última ha publicado una carta abierta, dirigida a Ramón Espinar, criticando su decisión.
"Escribo estas líneas en el mismo estado de perplejidad en el que he permanecido desde que me fuera comunicado mi cese de Podemos Alcalá, por parte de Ramón Espinar", comienza su texto la aún primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, que termina su escrito acusando a la dirección regional de Podemos de no haber respetado "ni la presunción de inocencia, ni han venido a Alcalá a conocer los proyectos que se han financiado, ni han invertido cinco minutos en revisar la información que les facilitaron, y han puesto a nuestros compañeros a los pies de los caballos", finaliza.

Proceso penal
La Fiscalía de Área de Alcalá de Henares ordenó hace unos días la apertura de un procedimiento penal para investigar la actuación de los cuatro concejales por la "supuesta manipulación" de la convocatoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres