viernes, 24 de enero de 2020 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tradición

La Semana Santa de Alcalá abre el telón

La ciudad complutense tiene la más importante de la región. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2004 y quiere convertirse en reclamo nacional.

Archivado en: Semana Santa, Medinaceli, Interés Turístico Regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/3/2018 - 01:36

Con alrededor de 100.000 visitantes, entre vecinos de Alcalá y personas llegadas desde otros puntos de la región, la Semana Santa alcalaína es una de las más importantes.

Declarada de Interés Turístico Regional en 2004, y en trámite de convertirse en reclamo turístico nacional, los días grandes empiezan este Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con salida desde el Palacio Arzobispal.

Y a diferencia de otros lugares, la Semana Santa no deja descanso en Alcalá, con procesiones y traslados todos los días. De esta forma, el Lunes Santo es el turno de la procesión del Cristo de los Desamparados y María de las Angustias, que saldrá a las 21 horas desde la Catedral-Magistral, en la calle Travesía, y hará el recorrido en completo silencio.

El martes se celebra la procesión para los mayores en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, con la colaboración del Ayuntamiento y el Obispado.

Jesús de Medinaceli
El Jueves Santo saldrán a la calle las imágenes de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad. Saldrán a las 19:30 horas desde el Colegio de Málaga para recorrer, entre otros lugares, la Plaza de Cervantes y la de los Santos Niños.

Pero el día fuerte es el Viernes Santo, donde saldrán hasta cuatro procesiones diferentes. Entre ellas, la del Santísimo Cristo de la Agonía, a las 6 de la mañana; o la de la Soledad Coronada y el Sagrado descendimiento de Jesucristo, a las 19:15 horas de la tarde. Y por último y ya entrada la noche, la de la Cofradía del Santísimo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores,más conocida como la Procesión del silencio, que a las 23:00 horas saldrá de la Catedral Magistral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres