jueves, 25 de abril de 2024 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Rechazo a la ampliación del vertedero de Alcalá

El alcalde Javier Rodríguez ha manifestado esta semana su oposición a la propuesta del Gobierno regional de recrecer el quinto vaso del vertedero hasta que entren en funcionamiento las instalaciones de Loeches.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/7/2018 - 11:51

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado esta semana su rechazo a la propuesta del Gobierno regional de recrecer el quinto vaso del vertedero de la localidad hasta que entren en funcionamiento las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Loeches.

El alcalde complutense considera que esta propuesta es sorprendente e inaceptable. 

Una oposición que han secundado por unanimidad los grupos políticos de la Corporación con una declaración institucional.

"Es sorprendente, tanto porque nunca antes la Comunidad de Madrid formuló oficialmente esta propuesta, como por el hecho de que el nuevo consejero de Medio Ambiente haga tabla rasa del trabajo previo realizado desde 2015, sobre la base de la lealtad institucional y el diálogo entre administraciones. Un trabajo que incluía alternativas como utilizar el vertedero de Nueva Rendija o establecer acuerdos con las mancomunidades del Sur, del Norte y el Ayuntamiento de Madrid, de cara al período transitorio entre el cierre del vertedero al aire libre de Alcalá y la puesta en marcha de la planta de tratamiento de Loeches", señaló Rodríguez Palacios.

Demuestra "ignorancia"
El primer edil alcalaíno afirma además que "es inaceptable y demuestra la ignorancia del actual consejero, Carlos Izquierdo, sobre la materia, al formular una propuesta que transmite un profundo desconocimiento de la realidad del vertedero de Alcalá de Henares y, en concreto, de su quinto vaso".

El hecho de elevar la cota de vertido de ese vaso conllevaría, según Rodríguez Palacios, nuevos olores y molestias para los vecinos. Además, según afirman desde el Consistorio, se precisaría de actuaciones técnicas muy complejas.

El Consistorio destaca además que una de las consecuencias de esta decisión sería la expropiación de nuevos terrenos que no pertenecen a la Mancomunidad del Este y que cualquier actuación sobre el quinto vaso requiere una regularización administrativa y económica del vertedero, tras la apertura hace unos meses de un proceso sancionador por el Ayuntamiento de Alcalá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres