martes, 23 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

Proyecto piloto de un área industrial sin emisiones

La zona Este de la región es el lugar escogido para una de las "iniciativas emblemáticas" del plan de 402 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/11/2018 - 13:38

"Queremos implantar áreas industriales eficientes y sostenibles". Este es el objetivo que la Consejería de Economía y Hacienda pretende conseguir con una de las "iniciativas emblemáticas" del Plan Industrial que el pasado martes presentó la consejera Engracia Hidalgo con una inversión de 402 millones hasta 2023.

La medida consiste en un proyecto piloto en un área industrial del Corredor del Henares, para luego "replicar en otras zonas de la región" y persigue fomentar áreas sostenibles y eficientes, libres de emisiones y en las que el respeto al Medio Ambiente y el compromiso con una economía circular sean máximas.

En negociaciones
Aunque el borrador del plan ha sido ya aprobado en Consejo de Gobierno y presentado a la prensa, la Consejería está ahora en la fase de negociaciones con sindicatos y empresarios, en el marco del Consejo para el Diálogo Social, para conocer e incluir sus peticiones, ya que "su aportación es clave en este proyecto", según apuntan desde el Gobierno regional.

Esta es la razón por la que aún no se han dado a conocer todos los detalles de una iniciativa que, en conjunto, pretende que en 5 años haya en la Comunidad de Madrid 271.900 personas trabajando en el sector industrial, lo que supondría un aumento de casi 70.000 empleados desde los 204.000 que hay en la actualidad.
Antes de que el plan esté definitivamente cerrado, la Comunidad de Madrid espera también las aportaciones del resto de grupos parlamentarios de la cámara regional, para lo que la consejera Engracia Hidalgo va a solicitar su comparecencia a petición propia en la Asamblea de Madrid.
Fuentes de la Consejería de Hacienda reconocen además que para la realización de este ambicioso plan se han inspirado en otros puntos de España donde ya existen, como País Vasco y Navarra; así como en otros lugares de fuera de nuestras fronteras.

Según la radiografía del sector industrial de la región realizada por el Ejecutivo, la Comunidad de Madrid se sitúa en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la aportación de la industria al Valor Añadido Bruto (VAB) total, con el 11 %. Además, la estructura del sector empresarial regional, según los últimos datos referidos a 2017, está formada por un total de 526.156 empresas, de las cuales 17.972 son industriales manufactureras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres