viernes, 19 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad alarga la "vida útil" del vertedero

Los cálculos apuntan a que el recinto de Alcalá se podrá utilizar hasta el próximo mes de septiembre. La Mancomunidad cree que se hace para evitar este debate ante las elecciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/3/2019 - 11:38

La Comunidad de Madrid ha comunicado a la Mancomunidad del Este que la "vida útil" del vertedero de Alcalá de Henares se prolongará unos meses, previsiblemente hasta septiembre, pues no debe computar a términos de capacidad el cubrimiento de tierra que se hace en las diversas capas de residuos.

Así lo ha indicado el director general de Medio Ambiente, Luis del Olmo, en una carta dirigida a la Mancomunidad, en referencia a los cálculos manejados para el cese de vertidos en el quinto vaso del vertedero, y que el organismo estimaba para el mes de abril.

"Triquiñuela"
La entidad considera esta decisión de la Comunidad una "triquiñuela" para "sacar el debate" sobre la gestión de residuos ante la futura colmatación "fuera de las elecciones de mayo".

La Mancomunidad quiere saber además si en la planta de tratamiento de basura de Loeches, donde la Comunidad aportará una inversión de 57 millones (el 50% del total), el Ejecutivo regional aboga primero por iniciar la actividad con el primer vaso, en lugar de la planta y la maquinaria de tratamiento. Ello permitiría depositar residuos en ese lugar, empaquetados de forma conveniente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres