sábado, 20 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconocimiento

La Semana Santa de Alcalá, más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cada año, asegura el alcalde de la ciudad, participan más de 4.000 cofrades y congrega una participación masiva de vecinos y visitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
26/3/2019 - 09:36

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Soriano, han presentado ya el grueso de la programación prevista para la Semana Santa 2019 en la ciudad complutense.

Aranguren ha presentado el expediente que "en breve" se remitirá a la Comunidad de Madrid, con el apoyo de toda la Corporación Municipal, para que lo eleve al Ministerio de Cultura con la solicitud de la declaración de la Semana Santa de Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como ya ocurriera con la representación del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina.

Rodríguez Palacios ha explicado que la ciudad "ya cuenta con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional en cuya distinción seguro pesó mucho la gran participación que conllevan. La Semana Santa de Alcalá tiene su raíz en la religión, que es su motor, pero a su vez ha evolucionado y sin perder su espíritu primigenio ha roto las barreras de la integración hasta sumar a más de 4.000 cofrades y congregar una participación masiva de vecinos y vecinas de la ciudad y de fuera de ella.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres