jueves, 25 de abril de 2024 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reivindicación sindical

Piden el aumento de policías locales tras varias agresiones

La demanda va encaminada a reforzar el servicio nocturno, como consecuencia de los sucesos del pasado sábado 13 que se saldaron con dos agentes agredidos.

Archivado en: Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

CSIF recuerda en una carta remitida al Consistorio que se trata de una reivindicación antigua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE / Agencias
15/4/2019 - 15:58

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, que aumente la dotación de policías locales en el turno de noche tras "las agresiones sufridas por dos agentes en la madrugada del sábado, por las que uno de los funcionarios tuvo que ser atendido en el Hospital Príncipe de Asturias al sufrir heridas de consideración".

CSIF se lo ha solicitado en una carta remitida este lunes 15 en la que le recuerda que se trata de una petición antigua de este sindicato. "Las graves agresiones sufridas por dos agentes en el turno de noche en las últimas horas no hacen sino poner de manifiesto la urgente necesidad de aumentar el número de efectivos en dicho turno, algo que desde CSIF se viene solicitando de manera insistente, sin que desde su concejalía se haya tomado medida alguna al respecto", indican en una carta.

La sección sindical de CSIF en Alcalá añade que se produjo otra agresión la semana pasada, por la que dos policías recibieron varios puñetazos en el rostro, sufriendo uno de ellos un corte en el pómulo. También aluden a otras atenciones médicas por 'aluniceros'.

"Desde la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Alcalá, hasta la fecha, no se ha dado ni instrucción ni formación alguna de cómo enfrentarse a estos grupos de delincuentes famosos, que de manera tan violenta asaltan los comercios en horario nocturno", ha apuntado el sindicato.

Por todo ello, exige que "antes decretar subidas de productividades individuales sin trasparencia, o de expedientar a policías delegados de la junta de personal que no han sido notificados en tiempo y forma para realizar servicios extraordinarios, solucione el actual déficit de policías del turno de noche y se cubran las necesidades urgentes que por jubilación, paternidades, vacaciones, etc., van a agudizar la ya de por si deficitaria situación".

CSIF pide finalmente que se convoquen con carácter de urgencia las plazas aprobadas en la última oferta de empleo público y que se cubran todas aquellas vacantes que de forma inmediata se van a producir por jubilación. Asimismo, solicita a la concejal que aclare si para el verano de 2019 tiene garantizados los servicios en los turnos de noche.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres