jueves, 25 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Alcalá ya cuenta con un protocolo contra la alta contaminación

Se contemplan distintas actuaciones, desde avisos a la población hasta la limitación en el acceso de determinados vehículos.

Archivado en: Alcalá de Henares, protocolo contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
17/4/2019 - 13:38

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado inicialmente el Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno en el municipio, a tenor de lo establecido en la normativa regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco de NO2 de la Comunidad de Madrid.

En este documento municipal se recogen, entre otras cuestiones, los procedimientos de coordinación del Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid y los Protocolos Locales, los escenarios posibles y la descripción de medidas.

El Protocolo se encuentra disponible en la página web municipal, encontrándose en período de Información Pública, por un período de treinta días, para formular alegaciones y sugerencias.

El Protocolo establece distintos escenarios dependiendo de las superaciones de los límites de dióxido de nitrógeno que establece la normativa madrileña. Se prevén actuaciones que van desde el simple aviso a la población, a la reducción de la velocidad, medidas de refuerzo de los servicios de transporte público, la restricción del aparcamiento de vehículos, o limitar el acceso de los vehículos en el escenario de superación de los 400 microgramos/m3 de NO2.

Desde el Consistorio defienden que el objetivo de todas estas medidas es proteger la salud de la ciudadanía y mejorar las condiciones ambientales en Alcalá de Henares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres