sábado, 20 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

Comienza la renovación de la Vía Complutense con un presupuesto de casi 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcalá ha presentado el inicio de las obras de la renovación integral de la Vía Complutense, cuyo grueso se desarrollará esta semana.

Archivado en: Obras, Complutense, mantenimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se construirán nuevas glorietas y se remodelarán otras ya existentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/7/2019 - 10:53

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado el inicio de las obras de la renovación integral de la Vía Complutense, cuyo grueso se desarrollará la semana que viene y que contará con un presupuesto de cerca de dos millones de euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado, se construirán nuevas glorietas y se remodelarán otras ya existentes para "optimizar" la fluidez del tráfico en toda la ciudad. Durante las obras se utilizarán 5.300 toneladas de asfaltos para cubrir 45.000 metros cuadrados.

"La transformación de la movilidad en la ciudad ha sido integral, la comunicación de Norte a Sur es ahora mucho más fluida y con la remodelación de Vía Complutense completaremos el eje Este-Oeste, desarrollando la mayor inversión en movilidad en los últimos treinta años", ha destacado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

Estas obras se prolongarán hasta el inicio de las Ferias y comprenderá el área entre los tramos desde las calles Luis de Astrana Marín hasta la calle Luis de Medina, incluyendo también las calles Sebastián de la Plaza, Caballería Española, Diego de Urbina, calle Azucena y el tramo de la calle Ávila entre Vía Complutense y Camino de la Esgaravita.

Asimismo, ha señalado que ya se han iniciado algunas modificaciones del trazado de las glorietas de la Vía Complutense con la calle Luis Medina. A partir del 15 de julio darán comienzo obras de creación de una nueva glorietas en la calle Eras de San Isidro y la modificación de la situada en la Plaza de la Criz Verde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres