martes, 23 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas

Cerca de 300 actividades y conciertos de Aitana, Miguel Poveda Morat, Luz Casal y Despistaos en las Ferias 2019

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, han presentado este lunes la programación de las Ferias 2019 de Alcalá, que se celebrarán del 24 de agosto al 1 de septiembre.

Archivado en: fiestas, música, conciertos, pregón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pregón correrá a cargo de la karateca Lidia Rodríguez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/7/2019 - 16:37

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, han presentado este lunes la programación de las Ferias 2019 de Alcalá, que contará con cerca de 300 actividades, entre ellas, los conciertos de Aitana, Miguel Poveda Morat, Luz Casal y Despistaos.

Según ha informado el Ayuntamiento, las fiestas arrancarán con el pregón del 24 de agosto, a cargo de la karateca Lidia Rodríguez, campeona del mundo Sub 21, subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta, y se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

Así, el alcalde ha destacado de esta nueva edición de Ferias que son "inclusivas, que avanzan en sostenibilidad y en solidaridad" y que ofrecerán un espacio para disfrutar de un patrimonio "que es de todos".

La concejala de Festejos ha sido la encargada de avanzar la programación de las Ferias 2019, que consta de actividades para todos los públicos y que llegará a todos los barrios.

Además y de forma previa al pregón de Ferias, se celebrarán los tradicionales actos de la ofrenda floral al Cristo de las Peñas y la recepción a las Damas de Ferias de las Casas Regionales de Alcalá.

RECINTO FERIAL
El Recinto Ferial 'Isla del Colegio' albergará 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas y de nuevo contará con baños tipo camión tráiler, así como con las campañas Punto Arcoíris para denunciar agresiones motivadas por homofobia y Punto Violeta contra agresiones sexistas.

El horario del Recinto Ferial se mantiene de domingo a miércoles, de 19 a 03.30 horas y de jueves a sábado de 19.00 a 05.00 horas. Además, el viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre se mantendrá hasta la una de la mañana.

Los Días del niño, que tienen lugar el miércoles 28 de agosto y domingo 1 de septiembre, contará con descuentos en algunas atracciones, que funcionarán sin música de 19 a 21 horas para las personas con trastorno del espectro autista.

"FERIA DE DÍA"
La Plaza de Cervantes albergará la Feria de Día del 23 de agosto al 1 de septiembre y como novedad se realizará una campaña de Ferias sostenibles, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. "Se van a tomar medidas para reducir la generación de residuos de vidrio y plástico, de tal manera que se van a repartir 12.000 vasos reutilizables al precio de 1 euro, que se reintegrará al devolver el vaso", ha detallado.

Además del reparto de vasos reutilizables, el edil de Medio Ambiente ha explicado que habrá una campaña informativa sobre reciclaje en la Plaza de la Juventud y se reforzarán las islas de contenedores tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Juventud.

CONCIERTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Las Ferias de este año volverán a contar con los 'Conciertos de la Muralla' que se celebrarán en el Auditorio del Patrimonio. El ciclo de conciertos lo abrirá Aitana el 28 de agosto, Miguel Poveda actuará el 29, Morat lo hará el día 30 y Luz Casal el 31.

Además, el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo a partir de las 22.30 horas. Principalmente, el sábado 24 de agosto tocará Novedades Carminha, el sábado 31 de agosto será el turno de Despistaos y la Royal Flash y diferentes orquestas en el resto de días.

Los conciertos de la Paloma 'Un buen plan para Ferias' volverán con sus ritmos de hip-hop, rock, balkan music y música negra la Plaza de la Paloma del 28 al 31 de agosto. Como en anteriores ediciones, habrá food trucks y pequeteca.

En cuanto al teatro, el Teatro Salón Cervantes acogerá trece funciones de cinco compañías y la programación se abrirá con 'El Funeral', protagonizada por Concha Velasco y Jordi Rebellón, que ofrecerá una función el 23 y 25 de agosto a las 21.30 horas y doble función el sábado 24 de agosto a las 19 y a las 21.30 horas.

Además, el lunes 26 a las 21.30 y el martes 27 en doble función a las 19 y a las 21.30 el público podrá disfrutar de 'Juntos' de Fabio Marra, protagonizada por María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Manver e Inés Sánchez.

El miércoles 28 de agosto a las 21.30 horas es el turno del espectáculo de teatro - musical 'Bajo el ala del sombrero', protagonizado por Juan Valderrama.

Tras ello, el jueves 29 y el viernes 30 en doble función a las 19.00 y a las 21.00 horas el Teatro Salón Cervantes recibe a Juanjo Artero, Ana Arias y Carles Francino, entre otros, para protagonizar el reparto de 'Un marido ideal' de Oscar Wilde.

La programación de Ferias se cierra con 'Muerte en el Nilo' de Agatha Christie el sábado 31 de agosto con doble función a las 19.00 y a las 21.30 horas y el domingo 1 de septiembre a las 19.00 horas con actores como Pablo Puyol, Ana Escribano y Adriana Torrebejano.

DANZA Y ACTIVIDADES INFANTILES
Además, las Noches del Patio tendrán por segundo año consecutivo su escenario en la Residencia Universitaria Lope de Vega con ballet folclórico, danza clásica, española y flamenco con artistas como Pilar Barbancho, Pepe Vento y Manuel Alejandro.

Junto a ello, habrá actividades infantiles gratuitas todos los días, gratuitas con de teatro, títeres y cuentacuentos en la Plaza de Palacio con 'La plaza de los cuentos'; un gran parque infantil con hinchables en la Plaza Cervantes durante todos los días; y fiesta de la espuma a la hora del vermú.

Asimismo, las peñas festivas vuelven a ocupar un lugar principal en la programación de las Ferias con actividades organizadas directamente por las peñas de Alcalá, que animarán y dinamizarán las Ferias como cada año.

Entre todas las actividades, de un total de 146, destacan un Festival homenaje a peñistas fallecidos y novedades como un concurso de charangas y una batalla de gallos
Por último, habrá exposiciones como 'La comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá de Henares', 'Bucarest- Praga-Varsovia', 'Encuentro y Arte', 'Un viaje por el tren en España' o 'Evolutions'.

A la presentación de las Ferias han asistido además el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el concejal de Juventud, Alberto González, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, además de representantes de las peñas, de la Banda Sinfónica Complutense, Juventudes Musicales, T.I.A, y los artistas Sonia Andrade y Manuel Alejandro, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres