miércoles, 24 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Las fiestas incluirán un día "sin luz y sin sonido" para los niños con TEA

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha afirmado que esperan que esta iniciativa sirva para "dar un paso más en la lucha por la plena inclusión".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
25/7/2019 - 10:37

Las Fiestas de Alcalá de Henares 2019 incluirán un espacio titulado 'Sin luz y sonido para grandes pequeños' diseñado para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con alteraciones neurosensoriales.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el miércoles 28 de agosto de 19 a 21 horas, el recinto ferial apagará sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales "puedan disfrutar de las Ferias".

En la iniciativa colaboran la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha afirmado que no quieren "barreras" y esperan que esta iniciativa sirva para "dar un paso más en la lucha por la plena inclusión".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres