viernes, 19 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Consejería de Sanidad valora poner camas de media estancia en el Hospital de Alcalá de Henares

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad,Enrique Ruiz Escudero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/8/2019 - 20:33

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que valoran poner camas de media estancia en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ya que ha asegurado que se debe hacer una distribución "lógica" de este servicio que actualmente se encuentra en el perímetro de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la unidad móvil 'Drogas o Tú', ha mantenido que es algo que tienen "pendiente" porque hay que centrar este servicio, sobre todo en poblaciones como Alcalá, aunque ha subrayado que todavía no se ha tomado la decisión.

Así, ha explicado que Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida con 85,2 años y que esta alta tasa de longevidad trae consigo "cronicidad, fragilidad y soledad", algo que tiene una repercusión en el sector sociosanitario.

Por ello, ha destacado que van a "potenciar" este servicio de estancia media en las hospitales y ha asegurado que esto ya se ha implantado en el Hospital del Norte. "Estamos valorando para ver la dimensión y todo indica que vamos a seguir creciendo", ha apuntado.

MADRID CENTRAL
Por otro lado, Ruiz Escudero al ser preguntado por Madrid Central, ha señalado que se trata de un proyecto del Ayuntamiento y que, desde el punto de vista sanitario, lo más positivo es que los madrileños respiren la menor contaminación posible.

"Lo que queremos es que respire mejor la población y ahí entiendo que el Ayuntamiento esta en esa fase de tratar de revertir Madrid Central y nosotros desde el punto de vista epidemiológico es donde lo vamos a valorar", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en que son decisiones que corresponden a los corporaciones municipales ya que son las "responsables" de este asunto y que ellos estarán "vigilantes" para ver cómo afecta en la población. "Ya tenemos suficiente como para entrar en competencias que son municipales", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres