miércoles, 24 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno aprueba el mantenimiento de las tasas e impuestos municipales para 2020

La tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha hecho hincapié en que el objetivo de los tributos es ofrecer "los mejores servicios municipales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/10/2019 - 00:16

El Pleno municipal de Alcalá de Henares ha aprobado este lunes el mantenimiento de las tasas e impuestos municipales para 2020 con "pequeños ajustes técnicos".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha sido presentado la propuesta del equipo de Gobierno. La edil ha hecho hincapié en que el objetivo de los tributos es ofrecer "los mejores servicios municipales".

De esta forma, el proyecto de Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos contiene modificaciones y puntualizaciones técnicas en varias ordenanzas, ligeros cambios técnicos en alguna figura tributaria, pero no contempla la subida de tasas ni impuestos para el próximo año 2020 en la localidad.

Como novedades el Consistorio contempla el aumento de la bonificación en el pago del impuesto para los vehículos de tracción mecánica a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos. Además, se mantienen los tipos impositivos en los cinco impuestos municipales, lo que en la práctica supone la disminución el términos relativos ya que se actualizan en función del IPC.

Asimismo, se adaptan las tasas por servicios urbanísticos y por el control de actividades prestadas en establecimientos para adecuarlos a las modificaciones introducidas en las ordenanzas aprobadas en octubre, que las regulan buscando una rebaja en aquellas tasas en las que se han reducido los trámites administrativos que las generan.

Por último, se mantienen las tarifas deportivas y se eliminan aquellas que se han integrado en los bonos ya existentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres