jueves, 18 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Seis nuevos autobuses híbridos se incorporan a la flota de autobuses urbanos del municipio

Suponen un ahorro de combustibles del 8,5% respecto a su predecesor diésel.

Archivado en: transporte, autobus, alcalá de henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
13/11/2019 - 17:54

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana en la presentación de los seis nuevos autobuses híbridos que la empresa concesionaria de las líneas de autobús urbano, Monbus, ha incorporado a la flota.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de seis vehículos que ya están funcionando en las calles de la ciudad, y que suponen un ahorro de combustibles del 8,5 por ciento respecto a su predecesor diésel. Además, con estos vehículos se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de un 75,3 por ciento y de partículas un 85,3 por ciento, respecto a lo exigido en la norma EURO6.

En la presentación también han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el director general de Monbus, Javier Cuesta, y Elena Tarruella Vidal, del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que "es de agradecer el esfuerzo de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, especialmente por hacerlo con una conciencia medioambiental, reduciendo las emisiones en unos vehículos que están continuamente transitando por la ciudad. "Es, por tanto, una reducción importante de emisiones de gases contaminantes", ha remachado.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que de los 44 autobuses que tienen en la flota, 17 son de gas y 6 híbridos, en total 23. Además, ha incidido en que el resto de vehículos cumple la actual normativa EURO6.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres