miércoles, 24 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

La remodelación del Parque Magallanes ha creado un espacio de paseo hacia la Ciudad Romana de Complutum

El objetivo de este proyecto era, además de recuperar un espacio de la ciudad, "crear un paseo agradable que despierte la curiosidad y el interés de los visitantes por los antepasados romanos de la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/12/2019 - 22:06

La remodelación integral del Parque Magallanes, ubicado en distrito II, ha supuesto la creación de un espacio de paseo que conecta la Avenida de Madrid con la Ciudad Romana de Complutum, ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que el objetivo de este proyecto era, además de recuperar un espacio de la ciudad, "crear un paseo agradable que despierte la curiosidad y el interés de los visitantes por los antepasados romanos de la ciudad".

Asimismo, el primer edil ha señalado que "se ha realizado una importante inversión en un barrio de la ciudad que llevaba muchos años esperándola". El Parque Magallanes ha quedado configurado como un paseo lineal norte-sur, que arranca estrecho y alargado en la Avenida de Madrid, gira y se ensancha para transformarse en una plaza que recoge el actual templete de música, antes de desembocar en Complutum.

Los fondos para ejecutar este proyecto formaban parte de la Estrategia EDUSI de Alcalá de Henares, actuación cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, y ascendió hasta 1.139.943,64 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres