jueves, 25 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Industria

La Comunidad busca revitalizar el tejido industral del Corredor del Henares

Irá enmarcado dentro del nuevo Plan Regional

Archivado en: Comunidad de Madrid, Corredor del Henares, Manuel Giménez, AEDHE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/2/2020 - 17:21

La Comunidad de Madrid revitalizará el tejido industrial del Corredor del Henares a través del Plan Industrial 2020- 2025, que destinará al menos 514 millones de euros a la puesta en marcha de distintas iniciativas orientadas a crear un modelo productivo más competitivo, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente en la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, se ha reunido este miércoles con los miembros de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para explicarles las líneas maestras del plan.

Respecto a la línea de ayudas, que contará en 2020 con un importe de 3,5 millones, los cerca de 40 polígonos del Corredor del Henares y del resto de la Comunidad podrán beneficiarse de actuaciones como la pavimentación de calzadas y aceras; sustitución de lámparas, luminarias o instalación de reguladores-estabilizadores de flujo luminoso en instalaciones de alumbrado exterior; mejora de la señalización horizontal y vertical de tráfico e identificación de calles o trabajos en redes de saneamiento.

Además, y con el objetivo de "fomentar la sostenibilidad" en los polígonos industriales, si el importe de la ayuda supera los 100.000 euros la concesión de la misma se verá condicionada a la instalación en el área industrial de al menos un punto público de recarga de vehículos eléctricos.

Desde el Gobierno regional destacan que el Plan Industrial 2020-2025 pretende incrementar el peso de la industria en la economía de la Comunidad de Madrid, mejorar su competitividad y potenciar el empleo de calidad en este sector dentro de un nuevo modelo industrial sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que incorpore las nuevas tecnologías, la digitalización y la transferencia de conocimiento, y que mejore la internacionalización de las empresas industriales de la región.

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Giménez también ha visitado las instalaciones de la empresa Escribano Mechanical & Engineering y el Vivero de Empresas de Madrid Activa, ambas ubicadas en Tecnoalcalá, el parque científico-tecnológico de iniciativa pública que agrupa a una treintena de empresas innovadoras y que nació con el objetivo de favorecer la innovación y la transferencia de conocimiento.

"La vocación por la tecnología y la innovación de Escribano y la apuesta por el emprendimiento y el talento que se realiza desde el vivero de empresas son dos ejemplos perfectos del nuevo modelo industrial que queremos para la región", ha subrayado Giménez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres