viernes, 19 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge una nueva exposición en homenaje al Humor Gráfico

La muestra reúne una selección del legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote.

Archivado en: Alcalá de Henares, Exposición, Humor Gráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/2/2020 - 00:56

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares acoge una nueva exposición en homenaje al Humor Gráfico, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha acudido esta mañana a la inauguración de la exposición 'Gin y Mingote. Dos clásicos del Humor', organizada por la Fundación Gin, la Fundación Mingote, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, con la colaboración de la Fundación Mingote, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Al acto de inauguración han acudido también el rector de la Universidad, José Vicente Saz, el director general de la Fundación Gin, José Luis Martín Zabala, y la viuda de Antonio Mingote, Isabel Vigiola.

La muestra, comisariada por Jesús Sánchez y José Luis Martín, reúne una selección del legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote. Ambos autores abordan la misma temática y fueron referentes del humor gráfico tras la Guerra Civil española. Además, está compuesta por cerca de 100 dibujos y busca ser un homenaje a dos vidas dedicadas al humor gráfico.

La exposición se podrá visitar en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 22 de marzo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres