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Transporte

Alcalá de Henares podría incluirse en la red de aparcamientos disuasorios

El acceso a los parkings de Aparca+T es gratuito con un título de transporte válido, que debe utilizarse el mismo día

Comunidad de Madrid

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25/2/2020 - 16:38

La Comunidad de Madrid va a impulsar la incorporación de Alcalá de Henares a la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T. Así lo ha indicado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras una reunión con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, en la que también se han analizado las necesidades de movilidad del municipio.


"La red de aparcamientos disuasorios Aparca+T es un proyecto muy importante para nosotros porque se trata de premiar a los que usan los vehículos privados para que lo abandonen porque tienen un atractivo que es el aparcamiento gratuito", ha señalado Garrido. Por este motivo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a estudiar la incorporación de Alcalá de Henares a la red.

En el caso de este tipo de párkings disuasorios, el acceso a los mismos es gratuito siempre y cuando exista un título de transporte válido que debe utilizarse el mismo día. La estancia debe ser por un máximo de 18 horas y el tícket se toma a la entrada y se valida a la salida con el título de transporte público que se haya usado ese día. El Plan Aparca+T se desarrollará en tres fases a lo largo de 12 años, calculándose que para el 2021 habrá 25 aparcamientos para un total de 16.000 plazas.

Asimismo en el encuentro se trató el funcionamiento del carril bus-VAO de la A-2 después de que el convenio para su puesta en marcha se firmase en octubre, con una inversión de 13 millones de euros que deberían financiar en igual proporción la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Dirección General de Tráfico.

La actuación en la A-2 consistirá en la reserva del carril izquierdo en ambos sentidos para la circulación de autobuses, motos y vehículos con alta ocupación, mediante sistemas inteligentes de transportes que permitirán su gestión en tiempo real, en función de las necesidades del tráfico.

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