jueves, 18 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus

Cierra la actividad del Ayuntamiento de Alcalá salvo para servicios mínimos imprescindibles

La medida se toma en continuación de las emprendidas en los últimos días por la crisis sanitarias del coronavirus.

Archivado en: Javier Rodríguez Palacios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/3/2020 - 19:15

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha decretado este viernes el cierre de la actividad presencial del Consistorio.

Así, se ha decretado el cese de la actividad presencial del Ayuntamiento, "garantizando el funcionamiento de los servicios públicos municipales, si bien la modalidad presencial únicamente se mantendrá en la organización del trabajo en relación a aquellas actividades que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales que, por sus especiales características, no admitan su realización en la modalidad no presencial; y de esta manera se dispone la implantación de formas de trabajo no presenciales".

Estas medidas no afectan a servicios esenciales como la Policía Local. Por otra parte, se mantendrá personal suficiente para cubrir los servicios básicos de los departamentos, como por ejemplo: servicios sociales, agua y zonas verdes, limpieza y residuos, mantenimiento de los equipamientos públicos (alumbrado, vías), movilidad y servicios centrales del Ayuntamiento.

Así, se realizará atención presencial exclusivamente para aquellas gestiones o trámites de carácter urgente. Continuarán activos los canales de información por teléfono (010) y por correo electrónico.

Por último, debido a las circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento complutense ha adoptado la suspensión de los plazos máximos de resolución y notificación de los procedimientos administrativos en curso de tramitación.

Asimismo, han adoptado medidas relacionadas con los espacios públicos, como son la suspensión de autorizaciones relativas a la instalación en la vía pública de veladores y terrazas; la clausura de parques públicos con perímetro cerrado, zonas infantiles y de gimnasia al aire y la denegación de las ocupaciones de vía pública hasta el día 26 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres