viernes, 19 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Cuatro aspirantes para una sola plaza en la Segunda B

El Navalcarnero, el Unión Adarve, el Alcorcón B y el Alcalá se juegan la promoción en un formato exprés. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede.

Archivado en: fútbol, play off ascenso, Unión Adarve, CD Navalcarnero, Alcorcón B, RSD Alcalá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Adarve y Alcorcón B jugarán una de las semifinales

Adarve y Alcorcón B jugarán una de las semifinales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
16/7/2020 - 13:10

El pasado 8 de marzo, el Grupo VII de Tercera División celebraba su jornada número 28, con 20 equipos ajenos a la suerte que les esperaba a la vuelta de la esquina. Pocos días después se decretaba el estado de alarma y, con el paso de las semanas, llegaron las decisiones salomónicas: dar por concluida la fase regular sin descenso de categoría y otorgar a los cuatro primeros clasificados la posibilidad de disputar un ‘play-off' de ascenso a Segunda B un tanto peculiar.

Esta promoción exprés, a partido único, arrancará este fin de semana en Las Rozas, con la Ciudad del Fútbol como escenario. El formato quita buena parte de la esencia de estas rondas, como los periplos por otros campos de la geografía española y, además, evita que más de un equipo madrileño pueda dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

SIN MARGEN PARA EL ERROR
La parte positiva de este ‘play-off' exprés es que los rivales se conocen a la perfección, ya que han medido sus fuerzas en la presente temporada. Este sábado, el Navalcarnero, líder al cierre de la competición, jugará la primera semifinal con una RSD Alcalá que había escalado posiciones hasta la cuarta plaza. Respecto a los antecedentes más inmediatos, un triunfo para cada equipo, siempre como visitante, por 0-1.

Al igual que el Navalcarnero, el Unión Adarve también tratará de regresar un año después a la Segunda División B. Para ello tendrá que superar, en primer lugar, a un Alcorcón B que es el único de los cuatro representantes madrileños que no ha jugado un ‘play-off' de ascenso en su historia. A cambio, el filial alfarero pondrá sobre el césped el talento y descaro de algunos jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo en la Liga SmartBank.

Los ganadores de ambas semifinales se jugarán el ascenso el próximo fin de semana, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

----------

El Atlético B busca un broche de plata:

De los siete equipos madrileños que competían en el Grupo I de Segunda B, solo uno, el Atlético de Madrid B, sacó el billete para el ‘play-off' de ascenso a la Liga SmartBank. El filial rojiblanco se ha desplazado hasta Algeciras donde este domingo (20 horas) se jugará el pase a la siguiente ronda con el tercer clasificado del Grupo III, el Sabadell. La segunda eliminatoria se disputará el miércoles 22 y la tercera y última el próximo domingo 26..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres