martes, 16 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá de Henares aprueba varias inversiones

El Ayuntamiento recuperará la Casa de los Grifos y dotará de más medios a la Policía Local. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2020 - 12:22

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado nuevas inversiones para la ciudad como son el proyecto de recuperación y valorización del sector oeste de la Casa de los Grifos en Complutum, la nueva dotación de medios para Policía Local y la renovación de la red de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha explicado que "se trata de nuevas inversiones y mejoras para la ciudad, dentro del Plan Reinicia Alcalá, que repercutirán en el bienestar social de todos los vecinos y vecinas y en la protección del patrimonio histórico y cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares".

El proyecto denominado 'Recuperación y valorización del sector oeste de la casa de los Grifos en Complutum', tiene por objeto continuar con la recuperación de esta casa señorial romana del siglo I d.C., uno de los elementos más importantes del patrimonio histórico de Alcalá de Henares.

El proyecto contará con una inversión de 600.000 euros, y estará financiado con fondos propios del Ayuntamiento, fondos europeos EDUSI y el programa 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. Actualmente el procedimiento se encuentra a la espera de recibir la Resolución final del Ministerio de Fomento.

RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO 2020
El proyecto de 'Renovación de la red de Saneamiento 2020', con el que se espera solucionar los problemas más urgentes de la red de saneamiento, actuando en las calles donde se reciben reclamaciones con más periodicidad y que constituyen actualmente los puntos más negros de la ciudad, dando así una solución definitiva al problema que evite las continuas quejas de los vecinos, así como tener que realizar operaciones de mantenimiento tan a menudo en esas zonas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas inversiones y una mayor dotación para el Cuerpo de la Policía Local: dos drones y sus accesorios; dos nuevos vehículos; y nuevo vestuario para la plantilla. En total, supone una inversión de 138.857,94 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres