jueves, 25 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcalá

La plaza de toros propone hacer corridas a finales de agosto

La iniciativa de la empresa concesionaria es celebrar eventos taurinos los días 28, 29 y 30 del próximo mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/7/2020 - 15:59

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abordado en Junta de Gobierno la propuesta de la concesionaria de la plaza de toros de celebración de dos corridas de toros y una de rejoneadores los días 28, 29 y 30 de agosto, un mero "trámite administrativo" que deviene del contrato firmado desde 1998, por el entonces Gobierno del PP, y que han criticado desde la plataforma Alcalá Antitaurina para reclamar que no se celebren.

La concejal de Cultura del Consistorio, María Aranguren, ha explicado a Europa Press que el contrato suscrito por el exregidor Bartolomé González (PP) tiene una vigencia de 50 años y cuyo objetivo era edificar el coso mediante el pago de un canon a la empresa adjudicataria.

CONTRATO

Aranguren ha detallado que el citado contrato gestionado por el PP para la plaza de toros de la localidad especifica que el uso de la instalación será "predominantemente taurino" y que la empresa tiene una serie de obligaciones a cumplir para el abono de ese pago, como desplegar dichos festejos en el periodo que suele coincidir con las fiestas mayores de la localidad.

En este sentido, la edil ha asegurado que el contrato no se puede modificar y que la única vía sería "resolverlo", algo que supondría un coste "millonario" para las arcas públicas municipales.

En consecuencia, lo abordado en Junta de Gobierno es la información de la concesionaria sobre los eventos taurinos que propone desplegar, algo que está dentro de sus obligaciones contractuales y que pueden ser motivo de apertura de expediente sancionador si no cumple.

De hecho, ha recordado que en los últimos cuatro años se han abierto expedientes sancionadores a la empresa organizadora por no cumplir lo estipulado en los pliegos de condiciones, lo que motivó que no hubiera tampoco festejos taurinos.

PROTESTAS DE ANTITAURINOS

Mientras, Alcalá Antitaurina reclama que el Ayuntamiento "renegocie" el contrato con la empresa concesionaria y lamenta que las corridas de toros puedan volver al municipio tras años sin eventos taurinos, sobre todo en "plena escalada de la pandemia de coronavirus".

"Ha llegado el momento de que el Ayuntamiento, gobernado en solitario por el PSOE, tome las riendas y se replantee un acuerdo que desde hace ya 22 años ha condenado a la ciudad y a los animales a sufrir espectáculos llenos de crueldad", ha expuesto.

Asimismo, el colectivo sigue recogiendo firmas a través de la plataforma online 'Change.org' para exigir el fin de los eventos taurinos en el municipio, situándose cerca ya de los 5.000 apoyos que serán entregados al Consistorio próximamente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres