viernes, 4 de diciembre de 2020 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

El Ayuntamiento inicia una campaña de salud sexual

La propuesta del Consistorio complutense está orientada a la prevención y detección del virus del Sida.

Archivado en: salud, sanidad, Sida, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
20/10/2020 - 09:30

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de salud sexual enfocada a la prevención y detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y especialmente del VIH con motivo del Día Mundial de la Prueba frente a este virus.

Según ha explicado el Consistorio de la localidad en un comunicado, se desarrollará en la Plaza de los Santos Niños y en la propia sede de la Concejalía de Juventud e Infancia, en la Casa Tapón.

El edil de Infancia, Alberto González, ha destacado como esta actividad tiene como objetivo "ofrecer a la ciudadanía información y material preventivo durante toda la jornada" en materia de salud sexual y que se dará la posibilidad de "realizarse la prueba del VIH con resultado rápido, de forma completamente confidencial en la Casa Tapón" en horario de 10 a 13.30h.

Estas pruebas serán realizadas por personal especializado en mediación sanitaria y sea asegurará una correcta atención durante el breve proceso que conlleva.

"Con esta iniciativa apostamos por la prevención y salud en nuestra ciudad, reforzando los servicios que se prestan de forma permanente en nuestro municipio, entre otros, las pruebas que se realizan en la Casa de Socorro previa cita", ha subrayado González.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres