jueves, 18 de abril de 2024 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los contagios continúan creciendo en San Fernando

Las dos Zonas Básicas de Salud de esta localidad confinadas vuelven a registrar cifras preocupantes. Alcalá de Henares también ha pasado esta semana bajo restricciones. En Coslada, el área de Ciudad San Pablo lidera la incidencia.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Coslada, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
04/2/2021 - 17:19

A la espera de que la campaña de vacunación alcance el ritmo deseado, la situación epidemiológica en la zona Este de la Comunidad de Madrid continúa dejando datos preocupantes. La tercera ola de la pandemia se asoma al pico de la curva, pero la tendencia continúa al alza en varios puntos del Corredor del Henares.

Sin ir más lejos, San Fernando de Henares tiene dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) confinadas, unas restricciones que, a falta de las decisiones que anuncien de forma oficial las autoridades regionales este viernes, todo apunta a que se mantendrán a corto plazo. El área de Los Alperchines registra una tasa de incidencia acumulada de 1.432,33 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos levemente mejores que los de la ZBS de San Fernando: 1.601,10.

Mirando a otras localidades, Alcalá de Henares permanece confinada al completo desde el pasado lunes 1 de febrero. En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada de toda la localidad es de 1.041 66 positivos por cada 100.000 habitantes, aunque atendiendo al criterio de la Comunidad de Madrid, el de valorar por separado los datos de cada ZBS, las áreas de Luis Vives, Carmen Calzado, Manuel Merino, Nuestra Señora del Pilar, Juan de Austria, María de Guzmán, Reyes Magos y Puerta de Madrid también están por encima del umbral de los 1.000 casos.

REPUNTES
Donde por el momento no están sufriendo limitaciones a la movilidad es en Torrejón de Ardoz. Eso sí, dos de sus ZBS tienen unas cifras con las que las autoridades sanitarias sí podrían decretar confinamientos. Esas áreas son Los Fresnos (1.409,53 casos por cada 100.000 habitantes) y Brújula (1.179,39).

Otra localidad del Corredor del Henares que está confinada al completo es Coslada, donde las cifras continúan sin dar un respiro. La tasa de incidencia acumulada en toda la localidad es de 1.130,28 positivos, según el último balance, con Ciudad San Pablo como ZBS con unas cifras de contagios más preocupantes (1.480,11 por cada 100.000 habitantes), creciendo en más de 200 puntos respecto a la semana anterior. También ha experimentado un repunte de los positivos Doctor Tamames (1.304,456 casos), seguida de Barrio del Puerto (1.026,18) y Valleaguado (1.001,98). El único área donde la tasa de incidencia acumulada baja de la frontera de los 1.000 casos es Jaime Vera (904,91).

----------

Otro repunte en Arganda del Rey:

Aunque lleva tiempo sin sufrir restricciones, Arganda del Rey no es ajena a la tercera ola de la pandemia. De hecho, el último balance epidemiológico sitúa a la ZBS de Felicidad con 974,77 casos, casi 30 puntos superior a la semana anterior. La ZBS de Arganda cuenta con una tasa de 956,76 positivos. Por su parte, Rivas sigue confinada al completo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres