viernes, 19 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Coslada sigue dando pasos hacia el fin de las restricciones

Sus Zonas Básicas de Salud rebajan la tasa de incidencia acumulada. Solo está por encima de los 1.000 casos Ciudad San Pablo. En San Fernando los datos también son mejores, pero aún insuficientes para recuperar la normalidad.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Coslada, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q.
12/2/2021 - 00:56

Por primera vez en lo que va de 2021, el balance epidemiológico de la Comunidad de Madrid comienza a dar un respiro. Los datos de víctimas y de personas hospitalizadas aún son preocupantes, pero al menos la tasa de incidencia acumulada, el termómetro de los contagios que se van produciendo, comienza a trazar una curva descendente, en lo que podría ser el principio del fin de la tercera ola.

Una de las localidades donde se reflejan esos cambios es Coslada. Después de unos días con un cierre perimetral que ha afectado a todo el municipio, varias de sus Zonas Básicas de Salud (ZBS) han logrado bajar de la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los requisitos en los que se basan las autoridades sanitarias para decretar confinamientos. En este caso, sólo Ciudad San Pablo está por encima de esa cifra (1.168,95). El resto de ZBS han bajado notablemente su tasa de incidencia acumulada: Jaime Vera está en 714,03, Doctor Tamames en 887,03, Barrio del Puerto en 868,31 y Valleaguado con 771,47.

LEVE MEJORÍA
Otra de las localidades del Corredor del Henares que también está bajo restricciones es San Fernando. Las dos áreas afectadas siguen la dinámica de descensos en su tasa de incidencia acumulada pero, a falta de confirmación oficial, todo hace indicar que seguirán vigentes esas limitaciones, ya que la ZBS de San Fernando se queda en 1.026,74 positivos por cada 100.000 habitantes y otro área aledaña, Los Alperchines, rebaja los contagios hasta los 1,057,80.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres