jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

La programación de ‘ALCINE50’ se prolongará hasta diciembre

Un total de 54 cortometrajes participan en las dos secciones competitivas del festival, el certamen nacional y el europeo. El evento cultural cumple cincuenta ediciones y lo celebra con una muestra que recorre todos sus carteles.

Archivado en: Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entrada al patio de butacas del Teatro Salón Cervantes

Entrada al patio de butacas del Teatro Salón Cervantes

‘ALCINE kids’ proyecta ocho cintas destinadas al público infantil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
12/11/2021 - 00:29

El festival de cine de Alcalá de Henares, que comenzó el pasado 5 de noviembre, regresa tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia. Este año, en su cincuenta aniversario, el hilo conductor está siendo su cumpleaños. Es por ello que dentro de su programación destaca la sección ‘Historia de un festival de cine', una exhibición que invita al espectador a embarcarse en un viaje a través de los recuerdos, desde su primera edición, a través de una exposición de sus carteles.

El evento cultural cuenta con doce exposiciones, más de 200 cortometrajes, conciertos y proyecciones en la calle. Hasta un total de 54 títulos participan en el certamen nacional y europeo. Los premios serán otorgados por dos jurados conformados por profesionales del sector. De las 1.194 cintas que se presentaron para participar en las secciones competitivas de ‘ALCINE50', se han seleccionado 27 títulos para el certamen nacional y otras 27 para el europeo. En el primero sobresalen obras como ‘Harta', de Julia de Paz; ‘Espinas', de Iván Sáinz Pardo; y ‘Facunda', de Marta Romero. "Estos dos últimos años han sido muy difíciles desde el punto de vista de la producción, con restricciones y limitaciones en los rodajes. Algunos proyectos se cayeron, otros han nacido a partir del confinamiento, pero la situación ha hecho que todo cambie", apunta Luis Mariano González, director del festival, quien sin embargo percibe que no ha habido un cambio llamativo en el volumen de participación con respecto a ediciones pasadas.

LARGOMETRAJES
El Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias son los dos espacios que acogen todas las proyecciones del festival. Los asistentes podrán disfrutar de los filmes que se ha presentado a las secciones no competitivas hasta el 21 de diciembre. De esta manera, los niños podrán ver los cortos incluidos en ‘ALCINE Kids'. Los pases serán los días 13 y 14 de noviembre. Durante la semana, las sesiones serán el miércoles 17 y el martes 23 de noviembre.

Por su parte, del lunes 6 al viernes 10 de diciembre tendrá lugar la muestra internacional de largometrajes. Se proyectarán un total de cuatro filmes, entre los que se encuentran las oscarizadas ‘Nomadland' y ‘Minari'. Por último, el martes 21 será el turno para ‘El día + corto', donde se exhibirán seis cortos en el Teatro Cervantes.

----------

Fotografía en el Teatro Cervantes:

‘ALCINE 50' recupera la exposición ‘A Screwball date'. Protagonizada por Aida Folch (‘El artista y la modelo') y Eloy Azorín (‘Juana la loca'), retratan escenas que recuerdan a las ilustraciones del dibujante norteamericano Norman Rockwell y a las ‘Screwball comedies', un subgénero cinematográfico de comedia nacida durante la Gran Depresión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres