sábado, 20 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

Ciudadanos entra en el Gobierno junto con el PSOE

Contará con una vicealcaldía y tres concejalías. Se aprobarán las cuentas de 2022.

Archivado en: Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javier Rodríguez (izq.) con Miguel Ángel Lezcano, (dcha.)

Javier Rodríguez (izq.) con Miguel Ángel Lezcano, (dcha.)

Ambos partidos sumarán 18 concejales, mayoría absoluta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
10/12/2021 - 11:33

Después de casi tres años donde el PSOE ha gobernado en minoría con 12 de los de 25 concejales que tiene el Pleno del Ayuntamiento, la formación que lidera el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha firmado un pacto de gobierno con la oposición. De esta manera, Ciudadanos entrará a formar parte del Gobierno local con una vicealcaldía, que recaerá en el portavoz naranja, Miguel Ángel Lezcano. Además, contarán con una Concejalía Delegada de Industria y Transición Ecológica, una Delegación de Deportes, y una Concejalía delegada de Régimen Interior y Asuntos jurídicos. Este acuerdo cimentará una mayoría absoluta de 18 ediles con la que se aprobarán los Presupuestos para el año 2022.

Así lo han detallado Rodríguez (PSOE) y Lezcano (Cs) en una rueda de prensa conjunta. El alcalde y líder del PSOE ha puesto el foco en que estas designaciones han sido acordadas pensando en las personas que las ostentarán y que cuentan, entre otros, con perfiles "técnicos" que respaldarán la voluntad del Gobierno de hacer un "proyecto de futuro y de largo alcance". El regidor ha destacado sobre su nuevo socio de Gobierno que apoyó a los socialistas durante la pandemia y que por "responsabilidad" posibilitó sacar adelante medidas para responder de manera urgente a la crisis de la covid. Frente a Ciudadanos ha situado a Podemos, que logró dos concejales en 2019, una formación donde, a su juicio, "prima la división" y que tiene una visión "un tanto sectaria" de Alcalá de Henares, llegando incluso a ser "incapaces" sus integrantes de ponerse de acuerdo dentro del propio partido para "votar lo mismo" en los plenos.

PLAN DE AJUSTE
Durante la comparencia, Rodríguez Palacios ha anunciado el fin del Plan de Ajuste derivado del préstamo pedido en 2012 por el entonces Gobierno municipal del PP para pagar la deuda de 96 millones de euros a proveedores de empresas. Un hecho que puso un "yugo financiero" al Consistorio y que terminaría en 2032. Asimismo, también desveló otros planes para ejecutar antes de que termine la legislatura, como qué hacer con las vías del tren que dividen la ciudad o la base militar, proyectos que se enmarcarían dentro de las inversiones de los fondos ReactUE.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres