martes, 16 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
corredor del henares

Dos nuevos espacios culturales llegarán a Torrejón y Alcalá

Los barrios Soto Henares, Zarzuela y Soto Norte acogerán un nuevo Centro Cultural. La inversión, de 3,8 millones de euros, se podría financiar con cargo al PIR. La ciudad complutense tendrá una Escuela de Arte el próximo curso.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ignacio Vázquez y Alejandro Navarro, durante la presentación

Ignacio Vázquez y Alejandro Navarro, durante la presentación

Más de 1.300 alumnos cursan artes plásticas y diseño

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
04/3/2022 - 00:56

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que invertirá 3,8 millones de euros en la construcción del nuevo Centro Cultural Soto-Zarzuela que dará servicio a estos barrios y que contará con una biblioteca, aulas de estudio, salón de actos, salas polivalentes, de cursos, talleres, exposiciones, un centro de mayores y una ludoteca. Su construcción está prevista en la parcela municipal de 6.000 metros cuadrados ubicada junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia, y las vías del tren.

Como indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación del proyecto, el equipo de Gobierno confía en que se incluya en el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 (PIR) de la Comunidad de Madrid. El regidor destacó que "sin duda estamos ante una gran inversión cultural que dará servicio principalmente a dos barrios muy importantes como son Zarzuela y Soto Henares y, en un futuro, al nuevo desarrollo residencial de Soto Norte". "Será un gran referente cultural y de formación para los vecinos de la zona y para la ciudad", añadió.

Por su parte, el Concejal de Cultura de Torrejón, Alejandro Navarro, indicó que "con este proyecto seguimos dotando de servicios en sus propios barrios a los vecinos de la ciudad y, en concreto, a los que residen en los barrios de más reciente construcción del municipio.

PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha una nueva escuela de arte en Alcalá de Henares, en la que se impartirán tres ciclos de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual y que comenzará a funcionar en el próximo curso escolar. Se ubicará en el complejo educativo en el que también se encuentran el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares. En concreto, la nueva escuela ofertará los ciclos formativos de Grado Superior de Comic, Gráfica Audiovisual y Gráfica Publicitaria. En la actualidad, más de 1.300 alumnos cursan enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad de Madrid. El objetivo es adecuar este tipo de formación a las necesidades del sector.

----------

Cuatro centros de artes plásticas:

La nueva escuela de Alcalá se une a los cuatro existentes en la ciudad de Madrid: La Palma, donde se imparte escultura; Escuela de Arte 3, que cuenta con ciclos de Joyería Artística; la Escuela de Arte 10, con Comunicación Gráfica y Audiovisual, y Artes del Libro; y la Francisco de Alcántara, con Cerámica Artística, Modelismo y Matricería y Alfarería.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres