martes, 23 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
teatro

El universo Rodari llega a Alcalá de Henares de la mano de Trastapillada

El espectáculo 'Rumbo Rodari' se representará este domingo 20 en la Centro Sociocultural Gilitos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/3/2022 - 17:38

¿Cómo hubiera retratado el gran autor de cuentos Gianni Rodari los locos tiempos que nos han tocado vivir? ¿Cuál hubiera sido su lúcida mirada sobre la inesperada vorágine de mascarillas, confinamientos y desconfinamientos en la que nos hemos visto inmersos sin previo aviso?

Estas son las preguntas que sirven de punto de partida para 'Rumbo Rodari', una obra de teatro que llega este domingo 20 de marzo (12 horas) en el Centro Sociocultural Gilitos. La encargada de llevar a las tablas este espectáculo es la Compañía Trastapillada, que proponemos así "una relectura optimista y juguetona de relatos de Rodari bajo el prisma de los tiempos actuales; sin perder nunca de vista que la mirada de Rodari bebía de la misma fuente inagotable de fantasía y verdad que la de los niños".

Con este nuevo espectáculo, la compañía da un paso más allá sumando música en directo al relato de las historias, un atractivo fundamental que viene de la mano del reconocido compositor y acordeonista Gorka Hermosa, quien interpretará en directo la banda sonora de cada uno de los cuentos, con atractivas versiones de temas clásicos y otros compuestos para la ocasión.

Con los valores didácticos y humanos por bandera, plantea a los más pequeños la necesidad de recurrir a la imaginación para encontrar las mejores salidas a una crisis, como la que atraviesa nuestro mundo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres