lunes, 16 de mayo de 2022 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

Los niños examinarán fósiles en el Arqueológico

La Comunidad de Madrid organiza el taller infantil ‘Dentición, alimentación y comportamiento'. Se podrá visitar todos los sábados hasta el 25 de junio.

Archivado en: Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
01/4/2022 - 00:40

Los niños de entre 9 y 12 años podrán descubrir cómo cazaban, se alimentaban y vivían sus antepasados mediante el estudio de réplicas de fósiles dentales y craneales de mamíferos y reptiles actuales y fósiles. De esta manera, la Comunidad de Madrid acercará a los más pequeños la oportunidad de acercarse a la paleontología y descubrir los secretos que esconden los fósiles en el nuevo taller ‘Dentición, alimentación y comportamiento', organizado por el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Concebidos como una actividad teórico-práctica, serán impartidos por paleontólogos profesionales y se ofrecerán a grupos de niños entre 9 y 12 años todos los sábados hasta el 25 de junio inclusive, en horario de 12 a 14 horas. Los participantes podrán comprobar en primera persona cómo los paleontólogos son capaces de desvelar cómo se cazaba y de qué se alimentaba la fauna que habitaba en la región hace millones o miles de años a través del análisis de la dentición. Así, los niños conocerán los entresijos de esta metodología de investigación, consistente en analizar pequeñas marcas en los dientes para luego interpretar su tipo de alimentación y de comportamiento. Tras una breve introducción a la metodología de trabajo en paleontología sistemática, con especial atención a la anatomía comparada, clasificación, morfología dental, etología y ecología, el taller ofrece la posibilidad de participar en un trabajo de gabinete mediante el examen directo de restos originales, que permitirá identificar piezas dentales y craneales de mamíferos y reptiles.

Esta actividad incluye también una visita guiada a la Sala Emiliano Aguirre de Paleontología Madrileña, para que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el taller.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres