martes, 23 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

La Casa Natal de Cervantes repasa la obra de escritoras por el Día del Libro

Se analizarán los títulos de todas las mujeres ganadoras del Cervantes, entre las que se encuentra Ana María Matute. La figura de Luisa Carnés se podrá descubrir en Coslada.

Archivado en: Alcalá de Henares, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Don Quijote, a las puertas de la Casa de Cervantes

Don Quijote, a las puertas de la Casa de Cervantes

Se expondrán ediciones raras del quijote, como una en chino mandarín

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
22/4/2022 - 00:39

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares se pone de gala para celebrar el Día del Libro este sábado 23 de abril. En sus instalaciones se llevarán a cabo una serie de conferencias con motivo de la entrega del Premio Cervantes. Entre el 23 y el 27 de este mes se hará un repaso a la vida y obra de todas las galardonadas con este premio: Cristina Peri Rossi, Dulce María Loynaz, Elena Poniatowska, María Zambrano, Ana María Matute e Ida Vitale. Por su parte, mayores y pequeños podrán asistir el 24 de abril a la actividad de animación teatral ‘Quixancho' dirigida a todos los públicos, en la que conocerán de manera divertida y amena todas las batallas vividas por el mismísimo Sancho Panza en compañía de su señor. Asimismo, el Museo celebrará este viernes 22 de abril la Noche de los Libros con una apertura extraordinaria hasta las 21 horas para poder disfrutar del hogar de Cervantes y visitar la exposición ‘Otras ediciones Cervantinas', que exhibe curiosas publicaciones en torno al Quijote, desde tiradas populares a traducciones a idiomas como el polaco o el chino.

EXPOSICIÓN
El resto de municipios del Corredor y del Sureste también celebrarán el Día del Libro. En Coslada se podrá disfrutar de la exposición sobre Luisa Carnés, escritora de la generación del 27, organizada por la asociación de mujeres Clara Campoamor en la Biblioteca Central. Además, el 23 de abril, Día del Libro, se podrá disfrutar de una obra de teatro en el Teatro Municipal de Coslada relacionada con uno de los grandes escritores españoles, Lope de Vega y sus Doroteas.

En San Fernando destaca la entrega de premios del Certamen Literario ‘Manuel Vázquez Montalbán'. El fallo del jurado se hará público este viernes, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti. Durante este encuentro también se darán a conocer los nombres de los ganadores del XIII Concurso de Escritura Exprés.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres