sábado, 20 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

Drones para vigilar vertidos en el Parque Natural de Los Cerros

La Policía Local de Alcalá cuenta desde diciembre con tres pequeñas aeronaves no tripuladas para realizar labores de seguridad y vigilancia. Se utilizan para el control de aforo en la vía pública y seguridad en eventos masivos, entre otros.

Archivado en: Policía Local, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen captada por un dron en el parque de Los Cerros

Imagen captada por un dron en el parque de Los Cerros

Su adquisición entra dentro del plan de modernización del cuerpo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
27/5/2022 - 00:11

La Policía Local de Alcalá de Henares tiene un nuevo aliado, los drones. Estos artefactos voladores han sobrevolado en la última semana el Parque Natural de Los Cerros para realizar labores de detección de posibles vertidos, delitos ambientales, asentamientos ilegales y presencia de vehículos no autorizados. Asimismo, también se han probado como preparación para la detección de ciclistas y senderistas en futuras maniobras de auxilio.

El Ayuntamiento adquirió el pasado mes de diciembre tres drones para la Policía Local en el marco del Plan de Modernización puesto en marcha por el equipo de Gobierno municipal, ha indicado el Consistorio complutense en un comunicado.

Durante estos meses, los agentes que han recibido la formación y los permisos necesarios para pilotar las aeronaves han realizado numerosos vuelos, especialmente para el control de aforo en vía pública, seguridad en los eventos que se han ido realizando y demás operaciones relacionadas. La flota de aeronaves está formada por tres aparatos que se bautizaroncon nombres de aves que habitan en la zona: Halcón, Milano y Vencejo.

PERMISOS
Cada uno de los drones tiene características distintas y es utilizado para diversas funciones a lo largo de todo el término municipal. Así, pueden captar imágenes y vídeos de alta resolución, y cuentan con cámaras térmicas y de infrarrojos, lo que puede ayudar en caso de rescate. Para su puesta en marcha se cumplió con el sistema administrativo y jurídico que conlleva la utilización de estas aeronaves, especialmente en el caso de Alcalá de Henares debido a su cercanía con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con la Base Aérea del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz. Además, se realizó una formación de los pilotos y se suscribieron los correspondientes seguros de responsabilidad civil de cada dron.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha felicitado en un comunicado a la Policía Local "por su trabajo diario" y, en este caso, a los agentes que pilotan los drones para la vigilancia aérea de zonas verdes, polígonos industriales y los barrios de la ciudad. "Seguiremos trabajando por dotar de los mejores medios materiales a nuestros agentes dentro del marco del Plan de Modernización", añadió.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres