sábado, 20 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

El Festival del Siglo de Oro estrenará 27 obras

Hasta el 3 de julio habrá escenificaciones de 25 textos de autores de la época n En la ciudad habrá más de cien actividades entre mesas redondas y exposiciones.

Archivado en: Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Escenificación en la plaza de Cervantes

Escenificación en la plaza de Cervantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
17/6/2022 - 00:07

Después de dedicar dos décadas a reivindicar el legado que nos dejó el Teatro Clásico, en todas las épocas y zonas geográficas, el Festival Clásicos en Alcalá cambia su denominación por la de ‘Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá'. La vocación sigue siendo la misma, "convertirse en el máximo representante del Teatro del Siglo de Oro español hecho en nuestro tiempo, y construir un puente de colaboración cultural internacional con Iberoamérica", como resaltan desde la organización. Este año su celebración, que arrancó el pasado 10 de junio, se alargará hasta el 3 de julio. Las obras se representarán en teatros, equipamientos monumentales y espacios al aire libre de la ciudad complutense.

FIGURAS
En 25 días el Festival cuenta con 40 espectáculos y 27 estrenos (20 nacionales, seis estrenos iberoamericanos en España y un estreno peninsular), escenificaciones de 25 textos de autores del Siglo de Oro y participación de 11 directoras de escena. Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Rojas Zorrilla, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Tirso de Molina, María de Zayas, Ana Caro, Sor Juana Inés de la Cruz, el portugués Gil Vicente, el alcalaíno Antonio de Solís y el mexicano Juan Ruiz de Alarcón protagonizan "una programación clásica efervescente, culta, urbana y popular", tal y como explicaron en su presentación. Además, por toda la ciudad habrá más de medio centenar de actividades, entre representaciones, jornadas académicas, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, cine y exposiciones.

----------

Estreno de la obra ‘La monja alférez’ :

El Festival estrenará ‘La monja alférez’, de la Compañía Nacional de Teatro de México, dirigida por el maestro Enrique Singer.  El texto ha sido atribuido recientemente por el catedrático de Literatura y director del Festival Olmedo Clásico, Germán Vega al autor novohispano Juan Ruiz de Alarcón, nacido en México y fallecido en Madrid. El espectáculo cuenta con la dirección de la intérprete y directora mexicana Zaide Silvia Gutiérrez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres