sábado, 20 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
corredor del henares

Los centros públicos, listos para el inicio del curso

Los ayuntamientos del Corredor acometen obras de mejora durante las vacaciones de verano. Torrejón destaca con una inversión de 750.000 euros en sus veinte centros educativos.

Archivado en: educación, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Alcalá de Henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Patio remodelado del colegio Ramón y Cajal

Patio remodelado del colegio Ramón y Cajal

San Fernando ha acometido 60 actuaciones en centros escolares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
09/9/2022 - 00:31

Las ciudades del Corredor del Henares han aprovechado el parón veraniego para acometer distintas obras de mejora en los colegios públicos de las localidades. Las reformas realizadas en los centros de Torrejón de Ardoz han sido solicitadas por la dirección de sus centros educativos y, principalmente, son renovación e instalación de pistas polideportivas, pérgolas, pequeñas obras de albañilería, instalación de columpios, reparación de bajantes, reforma de baños y pintura de instalaciones diversas. Este año, la inversión total ha ascendido hasta los 750.000 euros y ha afectado a los 20 centros públicos del municipio. En total, este programa de mejora lleva destinados 2,25 millones desde 2019. "Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. El único y firme propósito de que nuestros hijos se formen en una educación pública de calidad", manifestó durante la presentación de las actuaciones el concejal de Educación, Valeriano Díaz.

LIMPIEZA
Por su parte, en los colegios de Alcalá de Henares se ha procedido a realizar una limpieza de choque en los patios de los colegios, según informaron desde el Consistorio. Asimismo, durante el periodo estival se realizaron trabajos de pintura en los CEIP Alicia de Larrocha, Cristóbal Colón, Ernest Hemingway, Juan de Austria, Mozart y Cardenal Cisneros y de la Escuela Infantil Galatea. Además, se procedió al hormigonado del patio del CEIP Antonio de Nebrija y se instalaron pérgolas en los CEIP Antonio Machado, Francisco de Quevedo, Pablo Neruda y Beatriz Galindo.

En el mismo sentido, también se realizaron 60 actuaciones de mejora en los centros de San Fernando de Henares. Además de la modernización de los cuadros de electricidad, "que implicará mejoras de seguridad y de ahorro de energía", también se han llevado a cabo intervenciones relativas a fontanería, cerrajería y carpintería, albañilería y jardinería, según informaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres