martes, 16 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Metro Este sufre su noveno cierre desde su inauguración

La Comunidad de Madrid lleva gastados más de 25 millones de euros en obras de reparación. La fecha de finalización más optimista se sitúa en el mes de diciembre. Los vecinos desalojados aún no han recibido las indemnizaciones.

Archivado en: transporte público, Metro Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estación de Hospital del Henares, cerrada

Estación de Hospital del Henares, cerrada

El coste de la nueva actuación será de 1,7 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
09/9/2022 - 00:38

Metro Este, la ampliación de la línea 7 que conecta Madrid con los municipios de Coslada y San Fernando, es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid. A los desalojos que se han venido realizando en los últimos meses debido a los desperfectos en los edificios situados encima del túnel a su paso por San Fernando, ahora se le suma el noveno cierre de la línea desde que se inaugurara hace quince años.

El problema sigue siendo el mismo. El terreno acuoso del subsuelo entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares disuelve el tipo de roca, creando filtraciones en el túnel. Además, también provoca que la vía se hunda. En esta ocasión, los trabajos de drenaje y de estabilización del terreno supondrán una nueva inversión de 1,7 millones de euros, según indicó el vicepresidente del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio. El plazo de ejecución se ha establecido de manera indefinida, aunque los técnicos de la Comunidad de Madrid estiman que se reabra para el próximo mes de diciembre.

INVERSIÓN
Los alcaldes de Coslada y San Fernando, Ángel Viveros y Javier Corpa, lamentaron en un acto conjunto la "falta de lealtad institucional" de la Comunidad de Madrid por "informar a última hora" sobre el cierre de línea 7B de Metro. Durante este encuentro, los ediles denunciaron el "despilfarro" que están suponiendo "los parches que el Gobierno madrileño, en forma de dinero público, destina a esta línea" del suburbano desde su inauguración hace 15 años. En total, hasta el momento, se han inyectado más de 25 millones de euros que, a la vista de los acontecimientos, según apuntaron Viveros y Corpa, "no han servido para solucionar los problemas". "A esta cantidad es preciso añadir lo correspondiente a este cierre y el millón de euros que costará el servicio de autobús alternativo puesto en marcha", señalaron.

AFECTADOS
En cuanto a las indemnizaciones de los vecinos desalojados de sus viviendas, desde el Gobierno regional aseguraron que se adelantará el dinero para los gastos de alojamiento y manutención. Asimismo, el consejero de Transportes, David Pérez, indicó que están estudiando toda la documentación para finalizar el expediente de responsabilidad patrimonial e indemnizarles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres