viernes, 27 de enero de 2023 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

El festival Alcine pone foco en la cantera de jóvenes talentos

Para el Certamen Europeo de Cortometrajes se han presentado 1.226 cintas, de las cuáles han sido escogidas 53. La selección de Pantalla Abierta proyectará los debuts de antiguos premiados.

Archivado en: Alcalá de Henares, Alcine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Patio de butacas del Teatro Salón Cervantes

Patio de butacas del Teatro Salón Cervantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
04/11/2022 - 00:44

La 51ª edición del Festival Alcine, con sede en Alcalá de Henares, ha arrancado este jueves y se desarrollará hasta el 13 de noviembre con la proyección de 53 cortometrajes poniendo el foco en la cantera audiovisual de talento español.

Este viernes, desde las 18 horas, empiezan las proyecciones del Certamen Europeo de Cortometrajes en el Corral de Comedias. En total, han sido seleccionadas 53 cintas de las 1.226 presentadas. Esta sección competitiva, que califica al ganador del primer premio para llegar a los Oscars, estará dividida durante esta edición en seis bloques temáticos que tratarán temas como la política común en tiempo de guerra, la puesta en valor de los cuidados, el trabajo como forma de vida o el desafío climático.

PANTALLA ABIERTA
En cuanto a largometrajes se refiere, se podrá ver ‘Suro' (viernes, 4 de noviembre), del director Mikel Gurrea, ganador del segundo premio el año pasado. El 7 de noviembre será el turno de ‘Cerdita', mientras ‘El Agua', y ‘Unicorn Wars', se emitirán el martes 8 de noviembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres