miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Fomento abre el tercer carril de la A-2 en el tramo de Alcalá

Los vecinos de la ciudad complutense ya no sufrirán de manera tan incisiva las continuas e insufribles caravanas producidas en la autovía de Barcelona (A-2) con la apertura del deseado y necesario tercer carril. Una obra que se salvó de los recortes presupuestarios de Fomento. El Ministerio ya ha abierto por fases, desde finales de julio, el tercer carril de la carretera A-2 en la variante de Alcalá de Henares que hasta ahora ha estado con las obras de reforma del Corredor del Nordeste, ha informado la cartera que dirige José Blanco.

Archivado en: Alcala, A-2, Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
02/9/2010 - 21:16

En concreto, se abre el tramo en ambos sentidos de circulación desde el punto kilométrico 23 al 29,4 en sentido Zaragoza y desde el punto kilométrico 30,2 al 23 en sentido Madrid. La apertura al tráfico se ha ido realizando de forma progresiva por tramos con señalización provisional de obra debido a la necesidad de mover la barrera rígida para la ejecución de la capa de rodadura.

Esta actuación está incluida en el contrato de concesión de autovía de primera generación 'Adecuación, reforma y conservación del corredor del Nordeste. Tramo: Madrid-punto kilométrico 62 (R-2), punto kilométrico 5+900 al 62 +000', cuya concesionaria es la 'Autovía de Aragón. Tramo primero (p.k. 5+900 al p.k. 62+000)' perteneciente al grupo OHL.

BARRERAS DE SEGURIDAD

La actuación incluye la ejecución del firme del tercer carril y dispone de la señalización horizontal y vertical, barreras de seguridad definitivas, pantallas antirruido y farolas (instaladas a falta de acometidas). En total, se instalarán 527 luminarias y 23.500 metros de barrera de seguridad.

Un tercer carril y unos puentes más elevados. La A-2 en el tramo de Alcalá parece otra después de dos años. En agosto del 2009, el Ayuntamiento complutense decidió aumentar la altura de los puentes para pos ibilitar el paso de vehículos al construirse este nuevo carril de la autovía desde Torrejón hasta Guadalajara. Además los alcaldes de Alcalá y Torrejón firmaron un convenio para la construcción de un nudo de enlaces en la autovía para comunicar los desarrollos residenciales con los industriales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres