martes, 16 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las comparsas tomarán las calles del Corredor por Carnaval

En Torrejón los festejos comenzarán este viernes con un concierto infantil. El sábado, tras el Gran Desfile, actuará El Pulpo. San Fernando acoge un espectáculo de chirigotas en la calle con ‘Yo soy aquel' y ‘Los Inestables'.

Archivado en: Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
17/2/2023 - 00:44

Don Carnal regresa a las calles de los municipios del Corredor del Henares para celebrar un Carnaval sin restricciones por la pandemia de coronavirus más de dos años después. En Torrejón de Ardoz los actos comenzarán a partir de las 17 horas del viernes en la Plaza Mayor con parques infantiles gratuitos y la Discoguachi, que, bajo el lema, ‘Vente con tu disfraz', tendrá dos pases (17:30 y 19 horas) para que los niños de la localidad se diviertan con Los Guachis. El evento más importante de las celebraciones llegará a partir de las 18 horas con el Gran Desfile de Disfraces, que arrancará de la avenida Constitución (cruce Carretera Loeches) y la calle Pesquera para finalizar en la Plaza Mayor, donde a partir de las 20 horas acogerá la actuación de El Pulpo.

La celebración continuará con la entrega de premios del Gran Desfile (21:30 horas) en la Plaza Mayor y, a partir de las 22 horas, en la Caja de Arte con el baile de carnaval organizado por la Asociación de Bailes de Salón Bailarte.

Por su parte, en San Fernando de Henares los actos también comenzarán este viernes con un desfile para los niños que partirá de plaza de España y finalizará en la carpa instalada en la misma, donde a partir de las 18 horas tendrá lugar un concierto a cargo de MusiLocos. La siguiente cita llegará el sábado 18 con ‘Carnaval en la calle', una propuesta que contará con las actuaciones de ‘La Cayetanísima' (chirigota femenina de la Casa Regional de Andalucía), ‘Yo soy aquel' (chirigota finalista en Cádiz 2020), ‘Los Inestables' (comparsa ganadora del segundo premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalesco de Madrid 2022) y ‘El artista maldito' (comparsa ambientada en la Francia bohemia del siglo XIX). Será entre las 13 y las 15 horas, con un recorrido itinerante que hará parada en las plazas Fábrica de Paños y Ondarreta y en las calles Libertad y Comercio.

Por la tarde, tendrá lugar el gran desfile, compuesto por 15 peñas, asociaciones y entidades locales, un grupo independiente de vecinos y otro integrado por miembros de la Plataforma de Afectados por Metro. Los festejos terminarán el miércoles con el velatorio de la Sardina (17 horas. Teatro García Lorca) y su posterior quema (18 horas) en la Plaza de España.

----------

Concurso de comparsas en Alcalá:

Los festejos en Alcalá de Henares arrancarán este sábado a las 18 horas con un concurso de comparsas y un pasacalles desde la calle Libreros hasta la plaza de Cervantes (Quiosco de la música) con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300. El entierro de la Sardina será en la Huerta del Palacio Arzobispal el miércoles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres